Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 11:08 am
Electricistas tiran la valla de Palacio Nacional y cuelgan una pancarta

Electricistas tiran la valla de Palacio Nacional y cuelgan una pancarta

Compartir

Un grupo de manifestantes llegó a Palacio Nacional, punto donde tiraron las vallas de seguridad para posteriormente colgar un par de pancartas. Se trata de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE). 

Los inconformes solicitan forman un grupo de aproximadamente mil personas y salieron desde el cruce de la avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma por la mañana de este viernes y avanzaron caminando hasta llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino

De acuerdo con las pancartas que llevan estas personas, el gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados con la ANUEE; además piden que se haga “borrón y cuenta nueva” a su caso, así como la implementación de una tarifa eléctrica justa a nivel nacional. 

El grupo exige que la administración federal establezca una mesa de diálogo con Martín Esparza, líder del sindicato con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Yucatán supervisando los trabajos del Tren Maya. 

Los manifestantes aseguran que ya tenían una cita pactada, pero que al final no se les atendió, lo cual ocasionó su malestar y el que hayan colgado las lonas donde piden que se respete su autonomía. 

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, solicita la reinserción laboral de 14 mil trabajadores integrantes de SME a la CFE, a fin de que todos puedan recuperar su inscripción a la seguridad social. 

Related posts