Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 2:49 am
Integralia Consultores prevé que la Reforma Electoral sea rechazada en la Cámara de Diputados

Integralia Consultores prevé que la Reforma Electoral sea rechazada en la Cámara de Diputados

Compartir

Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, señaló que en su más reciente informe prevén que la Reforma Electoral , impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea rechazada en la Cámara de Diputados.

El exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que el mandatario tabasqueño necesita bandidos imaginarios para mantener su lucha histórica y, con ello, justificar los recortes y ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Qué conservadores tan tontos que hacen fraudes, pero a favor de Morena”, ironizó al recordar que el partido del jefe del Ejecutivo ha sido el gran triunfante en las urnas de los últimos cuatro años.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Político Electoral y de Gobernación, de la Cámara de Diputados, plantean un grupo de trabajo integrado con legisladores de todas las bancadas para analizar las 108 iniciativas de Reforma Electoral, con miras a construir un dictamen que Morena y aliados buscan aprobar en noviembre.

Lo anterior se acordó este martes durante la reunión de las instancias legislativas, que perfilan iniciar la construcción de consensos de una eventual Reforma Electoral para la dictaminación del anteproyecto. El grupo de trabajo estará integrado por tres miembros de cada fracción parlamentaria y que pertenezcan a las comisiones unidas, quienes serán los responsables de analizar, depurar y sintetizar las iniciativas en la materia. 

Se acordó iniciar con el análisis de las propuestas, incluida la iniciativa de reforma del presidente López Obrador. Los coordinadores del PAN, Jorge Romero, y del PRI, Alejandro Moreno, aseguraron que no hay prisa para la elaboración del dictamen, por lo que el acuerdo no incluye plazos. Sin embargo, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, adelantó que la intención es que antes de que concluya noviembre tengan un proyecto, que pueda ser discutido y votado en comisiones y en el pleno. El Heraldo

Related posts