Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:19 am
Bancada del PRD mantendrá su rechazo a la militarización del país; votará en contra de la minuta de las Fuerzas Armadas: Luis Espinosa Cházaro

Bancada del PRD mantendrá su rechazo a la militarización del país; votará en contra de la minuta de las Fuerzas Armadas: Luis Espinosa Cházaro

Compartir

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que toda su bancada mantendrá su voto en contra de la minuta para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad; todas y todos los diputados perredistas están en plena convicción de rechazar la militarización del país.   

“La línea del PRD es muy clara, es en contra de militarizar el país y vamos a repetir nuestro voto en contra”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

El líder parlamentario consideró que lo que modificó el Senado de la República “no es suficiente” para cambiar el sentido de su voto. 

Informó que en la reunión plenaria de este jueves las y los diputados del PRD acordaron que todos sus votos irán en contra de esta minuta; “ojalá que haya voces de otros partidos que se puedan sumar para frenar la militarización del país”. 

“Me acabo de reunir con todos y cada uno de ellos y ellas, la convicción del grupo es firme, la vocación histórica del PRD, no de ahora, no de Zambrano solamente, de Cuauhtémoc Cárdenas, de Heberto Castillo, era contra la militarización del país y, en ese sentido, les aseguro, va a votar al PRD”, externó.

Espinosa Cházaro aseguró que respeta la decisión de las y los senadores perredistas que votaron en pro de esta reforma; sin embargo, no la comparte. 

Consultado sobre la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, en medio de las consultas del T-MEC, consideró que es “desafortunada”, ya que México está “en medio de un grave problema” con sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, y se encuentra buscando un acuerdo previo para no tener que llegar a un panel, el mecanismo para resolver esta controversia previsto en el T-MEC.

Related posts