Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 4:42 pm
Sismo de 7.7 grados en México 19 de septiembre

Sismo de 7.7 grados en México 19 de septiembre

Compartir

“Deseamos que no haya pasado nada grave”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el sismo de hoy con magnitud 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, según reportó el Sismológico Nacional. El temblor que se percibió en la Ciudad de México y varios estados del país ocurrió minutos después del simulacro de hoy, a cinco años del 19-S y casi 40 años del terremoto de 1985.

Tan sólo 36 minutos después del Simulacro Nacional 2022, miles de ciudadanos que aún comentaban cómo les fue en este ejercicio de prevención, fueron sorprendidos otra vez por un leve movimiento que se fue intensificando hasta activar la alerta sísmica, señal que confirmó que la escena se repetía: pánico, personas con crisis nerviosa y saliendo de forma apresurada de los edificios, escuelas y centros comerciales para resguardarse.

El terremoto ocurrió a las 13:05 horas con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México. En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 7.7 .

“Parece broma; ¿otra vez?, no puede ser“, fueron las frases recurrentes en las calles y redes sociales tras el sismo magnitud 7.7 que azotó México hoy, que trajo a la memoria de los capitalinos los recuerdos y el pánico de los terremotos que dejaron varios daños y muertos en 2017 y 1985.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se traslado a las instalaciones del C5 para atender la emergencia tras el sismo que se percibió en la capital del país. La mandataria explicó que helicópteros realizan sobrevuelo; además bomberos y elementos de Protección Civil recorren todas las alcaldías para identificar posibles daños, que hasta el momento se descartan.

En tanto, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que dio indicaciones a Protección Civil con apoyo de la Guardia Civil para que asista a la población y evalúe posibles daños en el estado, que afortunadamente no se han reportado.

Related posts