Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 1:06 pm
Expectativa en Brasil por el primer cara a cara de Jair Bolsonaro y Lula da Silva en el debate electoral

Expectativa en Brasil por el primer cara a cara de Jair Bolsonaro y Lula da Silva en el debate electoral

Compartir

Los candidatos más populares en las presidenciales de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, son esperados este domingo para el primer debate de la campaña para las elecciones de octubre, tras días de incertidumbre sobre su presencia en el evento.

De no mediar sorpresas, será la primera vez que los dos archirrivales, figuras centrales de la historia reciente de Brasil, se miden cara a cara, en la que es considerada la elección más polarizada desde el regreso a la democracia en 1985.

Al debate han sido invitados los seis principales candidatos a la Presidencia y, de momento, el único que no ha confirmado su asistencia de forma oficial es Bolsonaro, pero se espera que también comparezca, según fuentes de la campaña citadas este sábado por varios medios locales.

El viernes, Bolsonaro dijo que debería “estar” en el debate. “En un momento creí que no debía ir, ahora creo que sí. Voy a ser fusilado, van a dispararme todo el tiempo (…) pero creo que mi estrategia va a funcionar”, afirmó el mandatario en una entrevista con la radio Jovem Pan.

Related posts