Select your Top Menu from wp menus
19 de marzo de 2024 3:45 am
Reforma electoral, gobiernos de coalición y seguridad pública, prioritarios para el PRD en el nuevo Período Ordinario de Sesiones a iniciar el 1º de septiembre

Reforma electoral, gobiernos de coalición y seguridad pública, prioritarios para el PRD en el nuevo Período Ordinario de Sesiones a iniciar el 1º de septiembre

Compartir

Ante el actual contexto de un sexenio perdido —caracterizado por el acrecentamiento de la inseguridad, la pobreza y la amenaza de un retroceso democrático— el Partido de la Revolución Democrática —a través de sus los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República— se reunirán este sábado 20 de agosto para presentar su agenda de trabajo legislativo para el próximo Período Ordinario de Sesiones, el cual, contempla el tema electoral y de seguridad pública como ejes fundamentales.

El acto será encabezado por los coordinadores parlamentarios en ambas Cámaras, Luis E. Cházaro y Miguel Ángel Mancera Espinosa; acompañados de la Dirección Nacional Ejecutiva a cargo de Jesús Zambrano Grijalva y Adriana Díaz Contreras; así como senadores y diputadas y diputados de esta LXV Legislatura.

Será a partir de las 10:00 horas cuando, finalizando el acto protocolario, se dará pauta a la primera intervención sobre Reforma Electoral, la cual comentará el Dr. José Woldenberg Karakowsky, primer titular del entonces Instituto Federal Electoral, hoy INE. Miguel Carbonell se referirá al “Estado de Derecho en la actualidad” y tocará los temas de Guardia Nacional, migrantes y acceso a la justicia; en tanto que Eduardo Ramos tendrá a su cargo el tema económico y las perspectivas nacionales.

Finalmente, con la experiencia de un liderazgo histórico como el de Jesús Ortega Martínez, tendrá lugar un análisis de la coyuntura nacional.

Al evento también asistirán los alcaldes y alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; y Tlalpan, Alfa González Magallanes; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román; además, como invitado especial acude el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Related posts