Select your Top Menu from wp menus
19 de marzo de 2024 3:06 am
No hay indicios de que los 43 de Ayotzinapa estén vivos; Encinas

No hay indicios de que los 43 de Ayotzinapa estén vivos; Encinas

Compartir

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas reconoció que no hay indicios de que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa detenidos en Iguala, Guerrero, estén con vida.

Durante los avances que presentó sobre el caso tras la reunión que sostuvo junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que los jóvenes jamás estuvieron juntos tras ser detenidos por las policías de Cocula, Iguala, así como por efectivos de la entonces Policía Federal y del Ejército Mexicano así como integrantes del Cartel “Guerreros Unidos”.

“No hay ningún indicio de que estén con vida, esa es la triste realidad”, remarcó tras reiterar que este fue un “crimen de Estado”.

Indicó que tras ser detenidos, los 43 fueron separados para ser desaparecidos por órdenes superiores que se negó a precisar por formar parte de la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR).

Este tema de que no hay ningún indicio de que los estudiantes normalistas estén vivos fue hecho esta mañana del conocimiento de

los padres y del vocero de estos, Vidulfo Rosales encuentro que calificó “doloroso” entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Encinas también reiteró que los normalistas jamás estuvieron en el basurero de Cocula y que fueron ejecutados en algún otro punto de la región del cual sigue la búsqueda en conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

A su salida del encuentro encuentro con López Obrador en Palacio Nacional algunos de los padres de los 43 confirmó que dentro del informe de avances del caos que les fue presentado en la mañana se les confirmó que la investigación ya llegó tanto al 35 campo militar ubicado en Iguala desde hace un mes así como en el numero uno de la Ciudad de México donde hasta ahora no se ha encontrado rastro algunos de los estudiantes como se presumía por los padres de estos.

Related posts