Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 1:28 pm
México necesitaba a un hombre sabio y no uno con tantos desencuentros y rencores: Dante a AMLO

México necesitaba a un hombre sabio y no uno con tantos desencuentros y rencores: Dante a AMLO

Compartir

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado le envió una séptima carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde sostiene que la contradicción e incongruencia se convirtieron en la característica del mandatario y lamentó que se haya afanado en buscar la popularidad y no el líder que requería México justo cuando el país necesitaba más a un hombre sabio y no uno con tantos desencuentros y rencores.

“Entre seguir siendo líder social o convertirte en presidente, te decidiste por los aplausos de plaza, por los números de las encuestas, por las voces que te adulan al oído y por esa sensación de grandeza que siente quien tiene el micrófono en las manos.

Habría esperado que el camino andado, las vicisitudes enfrentadas, los eternos recorridos por el país, hubieran llevado a la presidencia a un hombre sabio, no a uno con tantos desencuentros y rencores”, sostuvo.

Te afanaste en ser popular y no el líder que necesita el país, solo espero seas consciente de que esa popularidad está costando demasiado y que quien está pagando son las y los mexicanos, recalcó

Delgado, quien acompañó a López Obrador durante sus dos primeras campañas del 2006 y 2012 a la Presidencia de la República, acusó que López Obrador se ha empeñado en traicionar a la patria violentado la Constitución una y otra vez, sin importarle pasar por encima de la ley y en un intento por eludir y ocultar sus errores, en este caso en la seguridad que está costando miles de vidas a los mexicanos.

“Esta vez tus errores no te costaron elecciones, están costando vidas”, sentenció

Delgado calificó como un distractor más el decreto que anunció para sumar a la Guardia nacional a la Secretaria de la Defensa y “un intento desesperado para deslindarse de las consecuencias de sus malas decisiones que han llevado al el fracaso de tu estrategia” en seguridad.

“Las crisis no se resuelven por decreto, los errores no se corrigen por decreto, tu responsabilidad en la crisis de seguridad no desaparecerá por decreto”, acusó

El dirigente de MC, acusó a López Obrador de traicionar su promesa de no militarizar la seguridad, y su juramento de defender la Constitución.

”No es cosa menor porque cuando traicionas tu juramento, traicionas a la nación, traicionas nuestra historia, traicionas los principios democráticos y de justicia sobre los que se construyó este país, traicionas la confianza, la fe que algunos todavía te tienen, traicionas a la ciudadanía, traicionas la esperanza”, estableció

¿Sabes qué otra frase se le atribuye a Juárez? “Malditos aquellos que con palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, le recordó

ARROGANCIA E INCOMPETENCIA

Delgado recordó la animadversión de López Obrador a la ciencia y la academia, pero le recomendó leer a David Owen, uno de muchos autores que han trabajado el concepto de la hybris, la enfermedad del poder, para explicar la sinrazón con que actúan algunos gobernantes.

“Owen dice que la enfermedad tiene estos síntomas: narcisismo, frivolidad, vanidad, grandilocuencia, absolutismo, autoelogio, pedantería, omnipotencia, megalomanía, arrogancia, impulsividad, aislamiento, obstinación, incompetencia. Basta escucharte en una mañanera para darse cuenta que tienes todos, que la hybris se apoderó de ti y acabó con el personaje que construiste cuando eras candidato”, sostuvo

Sentado en la cúspide del poder –agregó–te niegas a escuchar razones, te amparas en la fe ciega de la gente que aún cree en ti, pero olvidas que la historia emitirá su juicio y estoy seguro que no será benevolente.

Related posts