Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:02 am
Promueven SEP y SNDIF Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022

Promueven SEP y SNDIF Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022

Compartir

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) promueven la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas? 2022, para concientizar a gobiernos, autoridades, académicos, organizaciones y sociedad en general sobre el derecho de ese sector a la participación, y a expresar su opinión libremente para ser tomada en cuenta.

Los interesados deberán ingresar al sitio https://bit.ly/3I1Ff1w donde responderán 15 preguntas diseñadas por niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años; estará disponible a partir del próximo viernes y hasta el 31 de julio.

La consulta permitirá recoger las inquietudes y necesidades de este sector, así como información sobre sus actividades e intereses en la vida cotidiana. Qué les divierte, qué les preocupa, si están en clases o no, si son víctimas de actos discriminatorios, si son debidamente atendidos, entre otras.

Con los resultados se establecerán las rutas a seguir en el diseño de políticas públicas que los favorezcan en diferentes ámbitos, como educación, salud, medio ambiente, alimentación, cultura y deporte.

Para esta estrategia, que también se aplicará a mexicanos que radican en otros países, se requiere del apoyo de maestras y maestros para que los menores de edad no lo perciban como un examen, sino como un instrumento para el libre ejercicio de la participación ciudadana directa.

En esta acción conjunta destaca la participación de diferentes sectores de la sociedad, y que las propias niñas, niños y adolescentes decidieron el nombre de la consulta, los contenidos y la imagen.

Cabe señalar que los participantes de entre 3 y 6 años tienen la opción de expresarse por medio de un dibujo que podrán cargar en la misma página web.

Related posts