Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:59 pm
Ricardo Monreal hace un reconocimiento al rock infantil en el Senado de la República

Ricardo Monreal hace un reconocimiento al rock infantil en el Senado de la República

Compartir

•_ La banda “Los Patita de Perro”, por un cuarto de siglo ha promovido los derechos de los infantes_

A convocatoria del líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se llevó a cabo en el Senado de la República, el reconocimiento de los 28 años de trayectoria, del grupo de rock para niños, “Los Patita de Perro”.

Expresó que, a diferencia de otros músicos que le cantan al público infantil, esta banda sobresale por sus letras alejadas de la fantasía.

Ellos, apuntó, se han distinguido por promover en sus canciones los derechos de los infantes, el cuidado del medioambiente y temas de interés social que invitan a la reflexión sobre la tolerancia, la inclusión y la libertad de expresión.

Precisó que desde sus inicios, Nacho, Pancho y Charly han escrito más de cien canciones, incluidas en 10 discos, que tratan los problemas cotidianos que enfrentan los pequeños, como el cuidado del planeta, la comida chatarra, las relaciones entre padres e hijos o las experiencias infantiles y de la adolescencia.

Monreal Ávila manifestó que en la Cámara de Senadores se construyen las leyes e instrumentos internacionales, y se debaten asuntos públicos, “pero pocas ocasiones les ofrecemos homenaje a quienes lo merecen”.

Por ello, destacó, este evento no es casual, pues aquí están reunidos todos los partidos, pensamientos políticos y filosofías de carácter público; y hoy todos hemos estado reunidos para felicitarlos.

“Nacho, Charly, Pancho, deben de sentirse muy orgullosos porque unen a todos, a todos los partidos, a todos los mexicanos, a todas las mexicanas”, expresó.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, destacó que “Los Patita de Perro” reconocen la inteligencia de las y los niños, con un lenguaje sencillo y cercano, sin hacer uso de estímulos externos.

Dijo que la banda ha acompañado a varias generaciones promoviendo la tolerancia, el conocimiento de los derechos de los menores, con una visión crítica, y con la libertad de pensamiento y su propia expresión.

En su oportunidad, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural, destacó que “Los Pata” no sólo son reconocidos en México, sino también a nivel internacional, lo que le da una diversidad intercultural al rock mexicano, y a su vez ayuda a mantener la esperanza de un mundo en paz, a través de la música.

Por su parte, Charly Pata expresó, “nuestra única función en esta vida y para lo que hemos llegado a este planeta es para tocar los corazones y los pensamientos de la gente”.

Nacho Pata agregó que este reconocimiento no sólo es para “Los Patita de Perro”, sino para todos los artistas y músicos para niños, que son muchos y han resistido con amor, talento, cultura, entrega y “con todo el esfuerzo para llevar nuestra música y formas de pensar a los niños de nuestro país”.

Related posts