Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 7:59 pm
México registra 5 mil 883 nuevos casos covid y cuatro muertes en últimas 24 horas

México registra 5 mil 883 nuevos casos covid y cuatro muertes en últimas 24 horas

Compartir

La Secretaría de Salud informa este domingo que en las últimas 24 horas México registra 5 mil 883 casos más de Covid-19 , con lo que la cifra total de contagios se eleva a 5 millones 962 mil 615.

Mientras que en el mismo lapso de tiempo, nuestro país contabiliza cuatro muertes más a causa del nuevo coronavirus, con lo que el número de defunciones alcanza 325 mil 580.

Los 10 estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

La creciente ola de contagios de covid-19 en Ciudad de México está relacionada a subvariantes de Omicrón, consideró Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina. 

En la conferencia de prensa en la que se detalló el protocolo de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, López Arellano destacó que pese al incremento de contagios, las hospitalizaciones no se han elevado, por lo que pidió a la población seguir con las medidas sanitarias. 

Lo que se ha encontrado es que son subvariantes de Omicrón y la causa de estos contagios es que las personas no tienen la experiencia de haber tenido el contacto con esta subvariante, entonces algunas son susceptibles y se contagian, pero afortunadamente lo que hemos visto es que el número de contagios no tiene equivalencia al número de hospitalizaciones y por eso la recomendación es seguirnos cuidando, no bajar la guardia”, detalló. 

Related posts