Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 12:21 am
PAN propone que la UNAM se encargue del ahuehuete de Paseo de la Reforma

PAN propone que la UNAM se encargue del ahuehuete de Paseo de la Reforma

Compartir

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló propuso que los cuidados y mantenimiento del ahuehuete, ubicado en la Glorieta de la Palma, estén a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por ello, plantearon a la Secretaría del Medio Ambiente local, “desistir de su conservación y permitir que verdaderos especialistas en la materia se hagan cargo del árbol”.

“Sea el Instituto de Biología de la UNAM, los cuidados de sus especialistas serían los óptimos para una especie que en este momento se encuentra descuidada y abandonada, todo lo hicieron mal por falta de tiempo, dedicación, supervisión y compromiso con la Ciudad”, expresó el diputado y coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich.

Refirió que no debe permitirse que de nueva cuenta este ejemplar que da vida a una de las vialidades más importantes de la capital se muera, tal cual pasó con la palmera que estuvo más de 100 años en este sitio.

Agregó que la nula seriedad y falta de consulta a los expertos de la academia para conocer su opinión sobre riesgos de instalar el ahuehuete sobre Paseo de la Reforma, han hecho que se deteriore el árbol en pocas semanas.

“El gobierno local, con poca responsabilidad, plantó el ahuehuete rápido para minimizar las críticas sobre la ineficacia de su Secretaría de Medio Ambiente”, puntualizó.

“Ahora los especialistas consideran que está en riesgo la vida del ahuehuete; y es que todo lo que quiere cuidar y preservar el Gobierno de la Ciudad está en riesgo por una jefa de Gobierno ausente y con falta de conocimiento científico”.

Dijo que, si el gobierno es incapaz de cuidar la vida de un árbol, menos puede proteger la vida de miles de capitalinos que a diario son acosados por la delincuencia.

Related posts