Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 8:39 am
DE: Denuncias

DE: Denuncias

Compartir

Por Alejandro Villegas…

Las denuncias que promoverá la oposición por presuntos actos anticipados de campaña en el evento que realizó Morena, el domingo12 de junio en Toluca, tienen nulas oportunidades de progresar.
Ante todo, los promoventes debieran tomar la situación con calma y analizar el panorama con objetividad.
Si bien en el evento se habló y dejó en claro que Morena ponía en marcha su proceso para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, en lo particular no se promovió la candidatura como tal de algún prospecto.
Para Morena, el anuncio se realizó en el marco de eventos conmemorativos de los resultados que obtuvieron en las urnas el pasado 5 de junio y el anuncio del inicio tanto del inicio del proceso para elegir candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México, en 2023, y a la presidencia de la República, en 2024, se realizó de manera general, sin promover a una figura en particular.
Ciertamente la presencia y uso de la tribuna de tres de los aspirantes más destacados, los ciudadanos secretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, así como la ciudadana Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, es censurable, pero de ninguna forma es ilegal. Los hicieron en días y horas específicos, en lo que en teoría son espacios de descanso, aunque el ejercicio de un cargo público no tiene limitante real de tiempo y horario.
Si algo hay que reconocerle a Morena y al ciudadano presidente es que han sabido encontrar la forma de sacarle la vuelta a las normas y leyes establecidas en la materia, al hacer uso de otras denominaciones para referirse a los prospectos de candidatos.
Promotores de la Democracia, Defensores del voto o como quiera que los llamen, lo cierto es que el esquema está hecho con el propósito de que la vinculación a un proceso en el que se busque probar que incurrieron en actos anticipados de campaña es más que complicado.
De hecho, con toda objetividad hay que recordar que el hoy ciudadano presidente, durante años se mantuvo en una campaña abierta en pos de la titularidad del ejecutivo federal, sin que fuera acusado de manera eficaz por realizar actos anticipados de campaña, promoviendo sin el menor rubor su proyecto alternativo de nación.
Lo que se apreció el domingo 12 de junio, en Toluca, fue la reedición de un esquema que el ciudadano presidente y Morena tienen muy armado, y que, desde el ejercicio del poder, es más que complicado que pueda prosperar cualquier denuncia por actos anticipados de campaña.
Vacuna
El inicio del registro para infantes de cinco años, pone de manifiesto que la pandemia de COVID 19 aún está presente y representa un riesgo para la población.
Además de que la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 se mantiene y aún está lejos de concluir, porque quedará pendiente la población menor de 5 años, así como el establecimiento de los parámetros necesarios para aplicar refuerzos a los sectores de la población que, a la fecha, ya recibieron hasta tres o cuatro dosis del biológico.

Related posts