Select your Top Menu from wp menus
21 de mayo de 2024 4:04 am
Con cambios inesperados, arranca en el Reino Unido el Jubileo de la reina Isabel II

Con cambios inesperados, arranca en el Reino Unido el Jubileo de la reina Isabel II

Compartir

La reconciliación en público. La Familia Real abandonó todas sus diferencias y peleas para mostrar este jueves un frente unido en la ceremonia de Trooping the Colour, al inicio de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel en Londres.

Harry y Meghan, los duques de Sussex, comparten finalmente el mismo lugar que Kate, la duquesa de Cambridge, y Camila, la futura reina consorte. Algo que no estaba previsto.

Solo el príncipe Andrew, despojado de sus títulos y patronazgos por el caso Epstein, no aparecerá en esta imagen de reconstrucción familiar, laboriosamente tejida por la soberana.

Las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino arrancaban con el Desfile del Estandarte (Trooping of the Colour) una marcha militar anual que conmemora el cumpleaños oficial del soberano desde 1760.

El jubileo se celebra con un fin de semana de cuatro días. Los festejos incluyen una misa de acción de gracias el viernes en la catedral de San Pablo de Londres, un concierto el sábado en el Palacio de Buckingham y un desfile el domingo por la tarde con miles de artistas reunidos de escuelas y grupos comunitarios de todo el país.

Se esperaba que organizaciones vecinales y particulares celebraran miles de fiestas callejeras en todo el país, una tradición iniciada con la coronación de la reina en 1953.

En un mensaje escrito con motivo de su Jubileo, la reina dio las gracias a los británicos y ciudadanos de la Mancomunidad que participaron en la organización de celebraciones. Para muchos, la ocasión es la primera oportunidad de un gran festejo desde que comenzó la pandemia del coronavirus hace más de dos décadas.

“Sé que se crearán muchos recuerdos felices en estas ocasiones festivas”, dijo Isabel.

“Me sigue inspirando la buena voluntad que se me muestra, y confío en que los próximos días ofrezcan una oportunidad para reflexionar sobre todo lo conseguido durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”, dijo.

La batalla del balcón

Todos observarán la ceremonia desde la oficina del Mayor general, la antigua oficina del Duque de Wellington, con una espectacular vista al desfile. Así se resolvió la “batalla del balcón” del Palacio de Buckingham al que Harry y Meghan no pueden acceder por su condición de realeza exiliada.

Primero aparecerán los Sussex. Aún no se sabe si tendrán a sus hijos con ellos. Si lo hacen, será su presentación en sociedad ante los británicos. A ellos se unirán Camilla y Kate, que llegarán a este enorme pista detrás del Foreign Office y Downing St , desde el Palacio de Buckingham, así como otros miembros de la realeza, incluidos todos los nietos de la Reina y sus cónyuges.

La Reina, que ha tenido problemas de movilidad, permanecerá en el Palacio de Buckingham y saldrá al balcón con su primo, el Duque de Kent, coronel de la Guardia Escocesa, para recibir el saludo del Regimiento Montado de Caballería de la Casa.

Más tarde se le unirán en el balcón miembros de la familia real que trabajan, incluidos el Príncipe de Gales , su esposa Camilla y el Duque y la Duquesa de Cambridge y sus hijos. Pero no los Sussex.

Related posts