Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 9:05 am
Anticipa AMLO reunión con comisión estadounidense ; el tema es sobre la Cumbre de las Américas

Anticipa AMLO reunión con comisión estadounidense ; el tema es sobre la Cumbre de las Américas

Compartir

En la Mañanera de hoy, el presidente  López Obrador adelantó que este miércoles recibirá en Palacio Nacional a una comisión estadounidense que organiza la Cumbre de las Américas.

Esta comisión enviada por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Bidentratará exclusivamente el tema que impulsa del mandatario mexicano, respecto a que se invite a esa cumbre, que se realizará en el mes de junio en Los Ángeles, a todos los países de Latinoamérica y del Caribe.

Para López Obrador, se vive actualmente un “momento estelar” en el que se puede iniciar una nueva etapa en la relación de todos los países del Continente Americano.

“Tengo la esperanza que se invite a todos. Hay una actitud responsable de EU (sobre este tema) porque no han salido a negar la posibilidad de que sean invitados a todos. (De hecho), todavía no hay invitaciones para ningún mandatario”, reiteró.

Explicó que aún si no va a esta Cumbre de las Américas, México estará presente a través del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pero confió en que corran las invitaciones a todos los países del continente.

Y si no se logra esta invitación a todos, añadió el presidente, pues que nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches para nadie.

El mandatario también dio a conocer que este lunes, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tendrá una conversación vía telefónica con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Related posts