Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 10:58 am
DE: Democracia

DE: Democracia

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La Democracia es imperativa, en las Cumbres de las Américas que se han realizado, así ha quedado de manifiesto, de ahí que los mandatarios de países en donde se aprecia que no se respeta la voluntad de las mayorías queden excluidos.
Lo anterior se desprende de las declaraciones del subsecretario de Estado de la administración Biden, Brian Nichols, quien expresó que no les parece conveniente incluir a países que no respetan la democracia.
Con ello, la pretensión de que los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela reciban la invitación para asistir a la novena Cumbre de las Américas, puede darse por descartada.
Y con ello, en paralelo, el fracaso del intento del ciudadano presidente por promover con amplio éxito si imagen de pretendido líder regional, doblegando con la afamada operación saliva a la administración Biden.
Las declaraciones del ciudadano subsecretario de Estado de manera indirecta, como marca la diplomacia de alto nivel, ubicaron al ciudadano presidente.
Ahora, desde el pulpito de Palacio Nacional, solo le resta argumentar que es un defensor de la democracia y la inclusión, para que su claque de rienda suelta a las loas.
Defensa
La persecución de elementos militares por parte de civiles armados, en Nueva Italia, Michoacán fue avalada por el ciudadano presidente con el argumento de que se protege la integridad incluso de los integrantes de los grupos criminales.
La realidad es que los elementos militares rehuyeron el enfrentamiento, y con ello sentaron un antecedente negativo. Si estaban en desventaja numérica, táctica o de armamento, deben reconocerlo.
En tanto que el ciudadano presidente debe repensar sus argumentos. Ciertamente el respeto a los derechos humanos es obligado, pero de ahí a señalar de manera indirecta que no debe abatir a los criminales, hay una enorme distancia, esa no es la ley de Talión, simplemente si hay un enfrentamiento las fuerzas del orden deben cumplir con su deber.

Related posts