Select your Top Menu from wp menus
AMLO pide trato humanitario para “El Bronco”; exhorta desechar sospecha de venganza política

AMLO pide trato humanitario para “El Bronco”; exhorta desechar sospecha de venganza política

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes a las autoridades de Nuevo León a dar un trato humanitario al exgobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez «El Bronco», durante el proceso judicial que enfrenta por presunto desvío de recursos públicos. A la par, también exhortó a dejar a un lado la sospecha de que hay una venganza política en su contra. 

“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente del asunto y proceso legal, le mando un abrazo”, dijo. 

De gira por Nuevo León, al encabezar su conferencia matutina desde el Campo Militar 7A, en Apodaca, el mandatario federal respondió así al llamado de ayuda que le pidió «El Bronco» en una carta que hizo pública el pasado jueves.

En la misiva, expone «permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, y señala que lo anterior ha provocado que su salud se agrave. 

“Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local… En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política». 

Related posts