Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:22 pm
Se suspende fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Se suspende fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer en su informe de las 20:00 horas de este 6 de mayo, que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de este viernes.

Cabe destacar que lo anterior se debió a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

En este sentido, la vigilancia realizada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyó su intensidad en el transcurso de la tarde, esto generó estabilidad atmosférica de ligera a moderada y viento de dirección norte con velocidad moderada después de media tarde, por lo cual, se permitió la ventilación en el Valle de México.

Lo anterior provocó que disminuyeran las concentraciones de ozono con respecto a las que se registraron en los días pasados, sin embargo, la calidad del aire se mantuvo como “muy mala” y alcanzó su máximo a las 15:00 horas con 141 ppb.

Después de las 18:00 horas se registraron lluvias ligeras que fueron incrementando su intensidad. Se prevé que el sábado 7 de mayo la situación será similar, por lo que se determinó suspender la contingencia ambiental.

No obstante, se le pide a la población reducir al mínimo necesario el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y así, minimizar el riesgo de que el sábado se alcancen nuevamente niveles de “muy mala” calidad del aire.

Related posts