Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:04 am
EL GOBIERNO DE LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS COMPROMETIDO A BRINDAR SEGURIDAD A LA POBLACIÓN

EL GOBIERNO DE LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS COMPROMETIDO A BRINDAR SEGURIDAD A LA POBLACIÓN

Compartir

Para la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la seguridad es lo más importante de su gestión; por ello, todos los ejes de su gobierno están enfocados a brindar a la ciudadanía de la demarcación y población flotante, las condiciones de seguridad necesarias.

En la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Cuauhtémoc, presidida por Juan Pablo Gómez Mendoza, Director General de Servicios Urbanos y Raúl Ortega, Director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, informaron que todas las direcciones generales de área, están instruidas a generar sus mayores esfuerzos para garantizar seguridad a los más de 550 mil habitantes así como a los más de 6 millones de visitantes.

En la Sesión llevada a cabo en el salón de Cabildos de esta demarcación, el Inspector General, David Molina Munguía, Director de Control de Operación Policial Zona Centro dijo que la Alcaldía Cuauhtémoc presenta una disminución en el índice de inseguridad, a comparación del año pasado, de un 40 por ciento por lo que “es una de las alcaldías más seguras a nivel ciudad”.

Se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada para que la Alcaldía Cuauhtémoc, se mantenga como una de las mejores a nivel ciudad.

Raúl Ortega Director Seguridad Ciudadana y Protección Civil Alcaldía Cuauhtémoc, dijo que coincidimos con el Inspector David Munguía Molina (Elías) ya que a través de esta Dirección se han incrementado los operativos Bengala en diferentes horarios, en los 8 Sectores que comprende esta demarcación, apostándole a la Prevención y Coordinación con la SSC, SEDENA, PDI, Guardia Nacional.

El objetivo, explicó, es prevenir e inhibir los delitos de alto impacto, haciendo recorridos pie tierra en sectores como Tlatelolco, Roma, Condesa, Zona Rosa, Doctores y Buenos Aires, asimismo se han retirado una cantidad considerable de vehículos en situación de abandono, algunos de ellos contaban con reporte de robo algunos de ellos contaban con varios años en la vía pública a lo que en Coordinación con la Fiscalía de Robos de Vehículo, la Policía de Investigación y la Subsecretaría de Tránsito de la SSC se llevó a cabo su retiro, previniendo así hechos delictivos y focos de infección.

También informó el Director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que en la Alcaldía Cuauhtémoc se cuenta ya con 300 elementos de Policía Auxiliar que atenderán los llamados de urgencia de la población de la demarcación.

Por otra parte se han implementado operativos en Bares con apoyo de la Dirección de General de Gobierno de la Alcaldía a través de su área de Verificaciones para atender las quejas de vecinos en sectores como Roma, Condesa y Obrera.

Igualmente se ha realizado el acompañamiento con el Jefe de la Unidad Departamental de Grupos Vulnerables para la sensibilización a las personas vulnerables en situación de calle que se ubican en Tlatelolco, Santa María la Ribera, Garibaldi y Roma.

Related posts