Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 12:18 pm
DE: Reproche

DE: Reproche

Compartir

Por Alejandro Villegas..

El reproche que el ciudadano presidente lanzó, en el marco de su gira por países de Centroamérica y el Caribe, al presidente Biden por enviar recursos económicos a Ucrania y no destinarlos a los programas sociales que promueve para disminuir las causas de la migración, de entrada carece de un posñble efecto inmediato.
Más allá del aplauso fácil y el respaldo de sus anfitriones, lo evidente es que el ciudadano presidente está muy lejos de obtener el cuantioso financimiento que requiere su proyecto basado en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el futuro.
Difícilmente la administración Biden destinará recursos a una acción de proselitismo que fortalecerá, ante todo, la imagen del ciudadano presidente y que lo podría catapultar como líder regional.
Si lo que pretende el ciudadano presidente es chantajear a su homólogo estadounidense y consolidar el proyecto de expansión territorial de la 4 T, puede sentarse en Palacio Nacional a esperar.
Con reproches y chantajes no conseguirá nada de la administración Biden.
Salud
El proyecto de federalizar y unificar los servicios de salud, para toda la población y garantizar el abasto de medicamentos pone de manifiesto el centralismo de la 4T.
Una acción que puede parecer adecuada, pero que en esencia es contraria al más puro espíritu federalista.

Related posts