Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 3:48 am
Senado de EU exige a Biden pedir a México respetar el T-MEC con su política energética

Senado de EU exige a Biden pedir a México respetar el T-MEC con su política energética

Compartir

El Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó una moción para solicitar al Presidente Joe Biden exija al gobierno de México, bajo los mecanismos del T-MEC, despejar todas las dudas sobre su política energética, ya que ha desatado incertidumbre entre los inversionistas estadounidenses.

La moción fue presentada por el senador republicano Bill Cassidy, pero ésta aún debe ser discutida en la Cámara de Representantes para su inclusión en la Ley de Innovación y Competencia.

“La importancia de los acuerdos es que todos siguen las reglas que se han puesto sobre la mesa. México no está cumpliendo con el T-MEC”, destacó el senador por Louisiana durante su intervención.

Cassidy subrayó que las acciones del gobierno de México perjudican la inversión directa en su territorio, daña los negocios estadounidenses, afectan los proyectos de energía renovable y socavan los objetivos climáticos, señaló.

“Están forzando el cierre total o parcial de decenas de empresas de energía y cancelando permisos para la importación y exportación de combustibles. Están favoreciendo a la nacional Pemex y poniendo en desventaja a las compañías estadounidenses, incluyendo aquellas basadas en proyectos renovables”, señaló.

Asimismo, Cassidy destacó que “deseamos ser un socio comercial fuerte y confiable con México, pero el T-MEC debe ser respetado. El papel de la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés) es representar los intereses de Estados Unidos y hacer que los socios comerciales cumplan su palabra. México debe respetar los derechos de propiedad de las empresas estadounidenses”, apuntó durante su participación.

Desde el comienzo de su administración, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una política para favorecer a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Related posts