Select your Top Menu from wp menus
AMLO DEBE DE GARANTIZAR CERTIDUMBRE A IP QUE INVERTIRÁ EN CORREDOR TRANSÍSTMICO: JULEN REMENTERÍA

AMLO DEBE DE GARANTIZAR CERTIDUMBRE A IP QUE INVERTIRÁ EN CORREDOR TRANSÍSTMICO: JULEN REMENTERÍA

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado al gobierno de Morena, para que garanticen certidumbre jurídica y de inversión a empresarios que participarán en el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

“El gobierno de López Obrador se ha caracterizado por rechazar, realizar acciones y amenazas constantes en contra de las inversiones extranjeras, lo cual es ilógico, porque ahora que pretende atraerlas, únicamente genera desconfianza e incertidumbre, y tiene que dar garantía y respetar los acuerdos para que la iniciativa privada siga invirtiendo en Veracruz y en el país”, aseguró el senador.

Rementería del Puerto destacó que los beneficios del proyecto del Corredor Transístmico para Veracruz, así como la creación de parques industriales en donde se asentarán a lo largo empresas estadounidenses y canadienses, deberán ser transparentadas y contar con los estudios y certificaciones pertinentes.

Señaló que, como cualquiera de las obras faraónicas de este gobierno, han carecido de estrategia y una buena planeación económica, porque a pesar de que dan una cifra de inversión, dicen que se pueden gastar tres veces más de lo que se tiene contemplado.

“Tenemos como ejemplo de gastos estratosféricos y sin una debida planeación: el Tren Maya, el AIFA, y la propia refinería Dos Bocas, que presumen se entregará próximamente, y que también ha tenido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y hasta protestas de su propia plantilla laboral”, agregó.

El legislador panista afirmó que dicho proyecto no cuenta con un desglose pormenorizado del recurso invertido hasta el momento, lo cual es inconcebible y más cuando se habla de inversiones millonarias con recursos federales.

“Son recursos del pueblo y no han dicho ni en qué tornillo para la red ferroviaria han gastado”, indicó.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado aclaró que esta es la oportunidad de México para fungir como alternativa viable en el movimiento de mercancía hacia cualquier parte del mundo, así que ahora lo único que queda es esperar a que con el corredor transístmico sepan cómo hacer las cosas, por el bien de México, pero sobre todo por el bien de Veracruz.

Y es que el senador panista mencionó que no se trata solamente de abrirle la puerta porque sí a la iniciativa privada extranjera a la entidad, sino que debe existir un análisis a fondo, un estudio de impacto económico principalmente encaminado a la generación de empleos y beneficios para los veracruzanos.

Related posts