Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 4:13 am
“Va por México” reitera voto en contra de la Reforma Eléctrica; presentará nueva iniciativa

“Va por México” reitera voto en contra de la Reforma Eléctrica; presentará nueva iniciativa

Compartir

La coalición “Va por México reiteró que votará en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en contra parte, presentarán una nueva iniciativa que busca abaratar los costos de la energía eléctrica. 

De acuerdo con el líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, el voto del PAN, PRI, PRD y MC en la sesión de hoy será en contra de la reforma eléctrica. 

“Inmediatamente después de que se consume el fracaso de la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista en la Cámara de Diputados, Acción Nacional y la coalición legislativa Va x México presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico para que la gente pague menos por la luz de sus casas y negocios, así como para impulsar la generación de las energías limpias y renovables”, precisó. 

En un comunicado, el dirigente panista detalló que la nueva iniciativa tiene como ejes centrales abaratar la electricidad, fortalecer y modernizar las instalaciones productivas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aprovechar la luz solar y el viento para generar electricidad, promover la inversión privada en la generación de energías limpias, incentivar la competitividad para tener precios accesibles y la generación de empleos en el sector eléctrico.

“Nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción, y a favor de nuestra propuesta alternativa que permitiría a los mexicanos pagar menos por la luz, cuidar el medio ambiente y avanzar en la generación de energías limpias y renovables.

Vamos a defender el bolsillo de la gente y evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho. Buscamos el respeto de los órganos reguladores autónomos y los tratados internacionales”, expresó.

Marko Cortés llegó también al Palacio Legislativo de San Lázaro para apoyar a sus diputados federales en el voto en contra de la reforma eléctrica del gobierno federal. 

Cortés Mendoza señaló que entre las acciones que de inmediato se podrían poner en marcha, con una nueva iniciativa de reforma, se encuentra el programa de paneles solares para los hogares con niveles de consumo básico, el cual se puede financiar perfectamente con los 70 mil millones de pesos que la CFE destina actualmente al subsidio de la electricidad.

Related posts