Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 11:11 am
Ambiente de tensión en San Lázaro; temen asonada de Morena para impedir el voto

Ambiente de tensión en San Lázaro; temen asonada de Morena para impedir el voto

Compartir

Desde la tarde noche del viernes y sábado por la mañana, pequeños grupos de presuntas organizaciones “obradoristas” empezaron a llegar a los principales accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro con la intención de tomar el recinto y bloquearlo completamente el domingo, a fin de impedir que diputados de oposición voten en contra de la reforma eléctrica presentada por el presidente de la República.

Se presentaron como integrantes del “Frente Nacional Obradorista” y se les permitió atravesar las vallas de la puerta 1, aunque estaba custodiada por la Guardia Nacional. De esta forma, pudieron instalar casas de campaña en espera de más contingentes que arribarán en el transcurso del día, para así abarrotar los alrededores de toda la Cámara de Diputados este domingo.

El ambiente es amenazante y de tensión para los legisladores opositores al régimen, ya que en las afueras del inmueble han empezado a desplegar mantas con la leyenda “Fuera diputados vendidos” y “Juicio político a Edna Díaz por traición a la patria”; “Sí a la reforma eléctrica”, “No la injerencia de extranjeros en nuestra política nacional”, en medio de advertencias de que no los dejarán entrar.

De acuerdo con versiones de Milenio Diario, Armando Monter, uno de los dirigentes de este nuevo “Frente Nacional Obradorista” señaló que instalarán un plantón de al menos cinco mil personas en las afueras del Palacio Legislativo este domingo, y si tuvieran que negar el acceso a los legisladores estarían dispuestos a hacerlo. Aseguró que vendrán contingentes de Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Jalisco, entre otros.

Monter rechaza que el partido Morena esté detrás de este platón. Aseguró que actúan de maneta auténtica para luchar a favor de esa reforma. “No somos acarreados, ni nadie nos da nada, Estamos aquí con nuestros propios recursos y porque estamos convencidos de que la reforma eléctrica representa muchos beneficios para todos los mexicanos”.

Reiteró la amenaza de que, en caso de ser necesario, evitarán la entrada a la Cámara de Diputados a los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC este domingo, quienes se prevé que voten en contra de la reforma, lo que consideran algo muy grave “porque están representando los intereses de empresas extranjeros”. (MILENIO)

Related posts