Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 5:51 pm
“Nunca se había llegado al extremo de citar a sesión en domingo de Semana Santa”: Álvarez Máynez

“Nunca se había llegado al extremo de citar a sesión en domingo de Semana Santa”: Álvarez Máynez

Compartir

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, criticó que el grupo parlamentario de Morena haya citado a sesión el próximo domingo, el último día de la semana litúrgica, aunque consideró que lo que hay de fondo es la postergación de manera indefinida de la discusión de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en el pleno de San Lázaro, porque la alianza Juntos Hacemos Historia no tiene los votos para aprobarla.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario de la autollamada bancada naranja dijo que la mayoría legislativa le apuesta al desgaste, al show, pero MC –aseguró– y sus 24 diputados están listos para el debate cualquier día que se fije desde la presidencia de la Mesa Directiva.

“Nunca se había llegado al extremo de citar un domingo de Semana Santa a un Poder, al Poder Legislativo, y sin duda es un acto de ofuscación, de revancha, de desquite, de parte de una mayoría que no ha sabido argumentar la reforma energética”, señaló el legislador jalisciense, quien enfatizó que en su grupo no hay impedimento para asistir cualquier día de la semana.

Acusó que en el grupo parlamentario de Morena no tienen palabra. Reveló que la mayoría busca acuerdos en lo “oscurito”, pues al PRI le ofrecieron un periodo extraordinario para discutir el dictamen.

“Hay una conducta atípica, pero nosotros vamos a estar con seriedad, pese a las irregularidades en los procesos legislativos y violentados”, indicó Álvarez Máynez.

El líder parlamentario consideró que Morena también buscará aplazar de manera indefinida el debate en el pleno de la reforma constitucional.

Jorge Álvarez Máynez admitió que si bien encuentra coincidencias con la propuesta que se pretende aprobar, en MC la apuesta es por las energías limpias con las que México “puede convertirse en una potencia mundial, aprovechando el sol y el viento”.

“MC es la única fuerza política que por un lado votó en contra de la reforma energética del gobierno anterior, de una reforma que puso lo intereses del Estado al servicio de particulares, que se les pasó la mano, es evidente, pero que hoy no quiere dar una vuelta en 180 grados.”

No hay mayor soberanía que el sol y el viento

Tras señalar que el Poder Legislativo de enfrenta a una batalla propagandística muy fuerte por la negativa a aprobar una reforma en la que Movimiento Ciudadano pide voltear al futuro, con las energías limpias.

“No hay mayor soberanía que el sol y que el viento, que no hay mayor soberanía que la capacidad para cuidar energías que no nos pongan como rehenes de quienes controlan los combustibles fósiles en la economía mundial”, reiteró Álvarez Máynez.

Related posts