Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 2:29 am
DE: Votos

DE: Votos

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La pretensión de sacar adelante la reforma eléctrica del ciudadano presidente parece más una confrontación de fuerzas que de razones.
Para Morena y sus aliados es urgente sacar la reforma antes de que su fortaleza y la de sus aliados termine por mermar y tenga que hacer más concesiones de las ya realizadas.
La fracción de Morena en San Lázaro comandada por el ciudadano diputado Ignacio Mier tuvo que ceder y asimilar que no se puede quedar todo el tiempo con todas las canicas. Y aceptó modificar la iniciativa del ciudadano presidente e incluir algunos puntos del bloque opositor.
Y la oposición con el PRI a la cabeza parece estar de acuerdo pero difiere en los tiempos. Para el bloque opositor la reforma debe esperar a que pasen las elecciones del 5 de junio.
En tanto que a punta de llamados verbales el ciudadano presidente busca mermar la solidez del bloque opositor. E incluso recurre al añejo argumento de que posee información en el sentido de que algunos legisladores de oposición están dispuestos a sumarse a su causa.
El panorama legislativo se asemeja a un juego de ajedrez, en el que el movimiento de cada pieza es fundamental.
De entrada todo indica que el ciudadano presidente tendrá que esperar una mejor ocasión para obtener la aprobación de su reforma eléctrica.
Vacuna
Si es verdad que el ciudadano presidente reveló a los gobernadores que se busca adquirir vacunas contra la COVID-19 para mayores de 5 años, se dará un paso fundamental.
Y ello terminaría por ganarle el reconocimiento de la colectividad, pero como no dice nada en concreto, habrá que concluir que aún no hay nada.
Si acaso al momento, lo cierto es que la dinámica de vacunación a nivel nacional variará.

Related posts