Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 2:27 am
“Que Siga la Democracia”, es el ariete contra el INE

“Que Siga la Democracia”, es el ariete contra el INE

Compartir

x.- Controlan el Ejército Ciudadano de la 4T desde la Secretaría de Bienestar.
-x-x-x-x-x-x-x-x
Abraham Mohamed Z.

Tras la consulta popular de Ratificación -no de Revocación- de mandato lograda por el presidente López Obrador, lo que sigue, según trasciende, es convocar a otra consulta popular, pero ahora ¡para Revocar a los Consejeros del INE!
Lo que prendió la mecha fueron las diez anomalías cometidas en el proceso de organización de ese evento al decirlas el Consejero Ciro Murayama en la reciente Sesión del órgano electoral, y recomendar que “éstas anomalías no deben ocurrir ni repetirse para no dañar aún más a la democracia en México para finalizar con esto: “Así no debe ser el 2024”.
Aquí te doy el link para que puedas accesar al video donde te enterarás de todo lo que dijo Murayama: https://youtu.be/gic5x9hNTrQ
Como consecuencia de esto, las y los radicales de la 4T apoyados por Mario Delgado, su líder en Morena, con la complacencia del Secretario de Gobernación y obvio, contando con la soberana anuencia del Presidente, utilizarán como ariete contra los Consejeros del INE, a la asociación civil “Que Siga la Democracia” dirigida por Gabriela Jiménez Godoy.
La trayectoria política de la señora es algo singular. Ella militaba en el PAN y pertenecía al grupo del ex presidente Calderón –odiado por AMLO- quien con su esposa Margarita apadrinaron su boda con Edgar García Ancira, que estaba ligado en actividades profesionales con un hijo de Santiago Creel.
Por la alianza del PAN-PRD fue postulada para contender en el proceso electoral de 2018, pero le ganó el morenista Virgilio Caballero.
Francamente ignoro los motivos por los que chapulineó del PAN y se distanció de sus padrinos Felipe y Margarita y se fue a Morena para serle útil a López Obrador quien, por sus meritos méritos, en el 2021, la palomeó como candidata a diputada por Azcapotzalco y ganó, pero su victoria fue impugnada por “irregularidades” y por eso no llegó a la curul.
Pero le metió duro a la talacha política en Morena, al grado de que llevó al INE 261 cajas con más de un millón de firmas -miles y miles de ellas de ciudadanos difuntos, en prisión y otras apócrifas, según Murayama- y pese a ello, se consiguió la aprobación para que se realizara la consulta de Ratificación, no de Revocación de Mandato de AMLO este 10 de Abril. (No está por demás apuntar que entre las 10 anomalías que reveló Murayama, está ese tema).
Con todo y esto, resulta que la habilidosa Gabriela Jiménez vuelve a aparecer en el sucio teatro político Gabriela Jiménez con su grupo “Que siga la democracia” anunciando que “concluida la jornada de revocación de mandato presidencial se promoverá una nueva consulta para revocar a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama como Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por su actitud contra la democracia”.
Arguye que “ellos deben ser Consejeros neutrales e institucionales. No pueden estar dando posturas a favor o en contra, deben informar y apegarse a la ley; sin embargo, hemos visto claramente como estuvieron en contra del proceso, en contra de la consulta”, y por eso, desde la ciudadanía también vamos a impulsar una consulta porque quienes deberían ser revocados son ellos, y estoy segura de que la gente saldría a votar para quitarlos”, dijo con firmeza, para terminar comentando que en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, en Ciudad de México, también se han detectado actitudes antidemocráticas que están supuestamente orquestadas por la oposición, por lo cual dio a entender que su movimiento “Que siga la democracia” intervendrá para evitar que avancen tales acciones.
Te quiero además informar amigo lector@ que Gabriela Jiménez mantiene estrecha relación con Ariadna Montiel, titular de Bienestar y de hecho controla los padrones de todos los Programas Sociales, desde apoyos a los Adultos Mayores, a los padres de familia con La Escuela es Nuestra, a los pescadores con Bienpesca, a Jóvenes Construyendo el Futuro, etc. para utilizarlos en todas las cuestiones en que sea necesaria su participación.
De hecho conforman el Ejército Ciudadano de la 4T del presidente López Obrador.
Po otra parte, hay que precisar que estas manifestaciones de activismo político del grupo “Que siga la democracia” de Gabriela Jiménez, obedecen la pauta del “Comandante” Mario Delgado, pues recordamos que el pasado día 6 de Abril, en el acto de apoyo a “la revocación de mandato” celebrado en el monumento a la Revolución donde estuvo acompañando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo: “los únicos revocados serán los “traidores a la democracia” del Instituto Nacional Electoral. Ya los derrotamos en 2018 y de nuevo en 2021, no solo a ellos, también a la mafia del poder y a los medios que están a su servicio”. Solo la participación permanente propicia el despertar de las conciencias, rescatemos la democracia de las garras del INE”, soltó a gritos.
ADENDUM: Tal como lo adelantó el líder senatorial Ricardo Monreal ayer acudieron a las urnas aproximadamente 17 millones de ciudadanos, de los cuales, el 7.5% (1 millón 300 mil aprox.) votaron por la revocación y el 92 % (poco más de 15 millones) votaron porque AMLO siguiera como Presidente de México. Participaron 17 y 18.2% (17 millones) de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral que somos 95 millones 376 mil 708.
Creo que pese a todas las problemáticas que se le presentaron al INE, cumplió cabalmente con la delicada responsabilidad de que este inédito proceso se desarrollara sin ningún problema de violencia y con eficaz organización.
En lo personal considero que el INE respetándose su autonomía, es un baluarte de la democracia, es un necesario árbitro electoral y es un órgano necesario para evitar la violencia política que pudiese llevarnos a la ingobernabilidad con los riesgos que esto entraña.
Por eso es muy preocupante que se pretenda vulnerarlo……
mohacan@prodigy.net.mx

Related posts