Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:59 am
Desafía Sheinbaum al INE y en mitin de reforma eléctrica promueve revocación de mandato

Desafía Sheinbaum al INE y en mitin de reforma eléctrica promueve revocación de mandato

Compartir

 Mediante un acarreo al más viejo estilo del tricolor, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desafió al Instituto Nacional Electoral (INE) y en un mitin convocado en el Monumento a la Revolución a favor de la reforma eléctrica, llamó a los capitalinos a participar este domingo en el ejercicio de revocación de mandato.

Cientos de morenistas arribaron a las inmediaciones del Monumento a la Revolución a bordo de decenas de autobuses que los trasladaron de las distintas alcaldías gobernadas por la 4T.

La mandataria local atizó contra el INE al afirmar que «no toleran la democracia» por lo que «no tienen autoridad moral».

En su discurso, acompañada de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República; de Mario Delgado, presidente de Morena y de Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum aseveró que sólo un presidente valiente pone a consulta su mandato.

«¿Qué va a pasar el próximo domingo? Hoy quien pone a consulta su mandato, la revocación de mandato, solo puede ser un presidente valiente que sabe que el pueblo lo quiere, el presidente Andrés Manuel López Obrador y desde aquí, en este Monumento a la Revolución le decimos que no lo van a vencer las calumnias, porque tiene un pueblo que lo acompaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador ¡no está solo!, ¡no está solo!, ¡no está solo!, ¡no está solo!».

Atacó a los consejeros del INE, de los que reiteró «no tienen autoridad moral», ya que odian la idea de un pueblo libre y participativo, «están por cumplir nueve años al frente del Instituto Nacional Electoral y por eso ya les gustó, pues piensan que la democracia es de ellos».

«Aunque se molesten los consejeros del INE, no podemos olvidar el desmantelamiento que se dio con el autoritarismo y la democracia, ¿Cómo llegó Salinas al poder? Por fraude, ahí tienen a Calderón, ¿Cómo llegó al poder? por un fraude electoral y en el 2012 pasó desapercibida la compra del voto y en la reforma energética de 2013 les pasó desapercibido los cañonazos de dinero de Odebrecht y por eso a algunos consejos del INE les decimos desde aquí que no tienen autoridad moral».

Afirmó que en el INE «no toleran la consulta popular, ¡ah!, pero eso si nunca vieron la compra del voto, bajaron a candidatos de la contienda por su parecer personal, sin argumentos legales y esconden las casillas para que la gente no participe, no informan, pero eso sí, ganan más que el presidente de la República».

Related posts