Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 5:06 pm
A discusión éste jueves, si Cámara baja sesiona en Semana Santa: Moreira

A discusión éste jueves, si Cámara baja sesiona en Semana Santa: Moreira

Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que será este jueves cuando se defina si se aprueba que los legisladores acudan a sesiones la próxima Semana Santa, cuando hay días de asueto establecidos también en el calendario legislativo.

“El calendario votado aquí en la Cámara dice que la semana que entra es inhábil”, insistió el priista ante el escenario de sesionar para discutir la reforma eléctrica, aunque admitió que el tema dependerá de la resolución emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el pasado lunes arrancó el análisis de la acción de inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica interpuesta por senadores.

El diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que la alianza legislativa “Va por México” (PAN-PRI-PRD) va por la aprobación de sus 12 propuestas planteadas para la reforma eléctrica.

“Vamos por nuestras 12, nosotros queremos nuestras 12”, respondió a pregunta expresa de la prensa sobre si están dispuestos a apoyar la reforma eléctrica del Ejecutivo federal, en caso de que se acepten e incorporen al eventual dictamen seis de sus 12 propuestas, como lo dijo el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Comentó que si se incorporan las 12 propuestas del PAN, PRI y PRD al dictamen de la iniciativa del Ejecutivo, ello no significará que en automático lo votarán a favor, “tenemos que revisarlo, no vaya a querer poner otra cosa, por eso hemos dicho que el momento oportuno para resolver es pasando las elecciones, no la próxima semana”.

 “Nosotros lo que queremos es que nuestros 12 puntos sean los que se voten, no que se metan a la licuadora”, externó.

 Aclaró que todas y todos los integrantes de su Grupo Parlamentario están en contra de la iniciativa del Ejecutivo federal, “si alguien tuviera una postura diferente ya lo hubiera dicho”.

Related posts