Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:13 am
Realiza INE Tercer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato

Realiza INE Tercer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato

Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el Tercer y último Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato, en cumplimiento con su obligación constitucional de difundir y promover la participación en este ejercicio de democracia directa, a celebrarse el próximo 10 de abril.

En un mensaje videograbado, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello subrayó que con la realización del este encuentro, el Instituto habrá llevado a cabo más de 280 foros a nivel nacional, estatal y distrital para promover que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa.

“Quiero agradecer a nombre del Consejo General del INE la disposición de las personas que participan en el Tercer Foro Nacional, pues su compromiso con la democracia contribuirá, sin duda alguna, a que la ciudadanía tenga mejor información para acudir a las urnas el próximo 10 de abril”, estableció.

A una semana de que se realice este ejercicio, el Consejero Presidente reconoció que gracias a la participación y confianza de las y los ciudadanos y el trabajo profesional de todo el personal del INE “el proceso de Revocación de Mandato va y va muy bien”.

De acuerdo con el sorteo para determinar el orden de participación en los foros de discusión, esta tercera edición comenzó con posturas a favor de la Revocación de Mandato al Presidente de la República.

Moderado por la periodista Luisa Cantú, en el Tercer y último Foro Nacional de Discusión, participaron en igualdad de condiciones, Sofía Orozco y Nancy de Santiago, a favor de que se le revoque el mandato al Presidente de la República por pérdida de confianza y en contra de la Revocación de Mandato, Lizette Vázquez e Isaac De Paz.

Estos foros son una de las múltiples acciones de comunicación que realizó el INE para promover la difusión y discusión informada, a efecto de que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa.

Related posts