Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 4:42 am
DE: Omisión

DE: Omisión

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El deslinde que realiza el ciudadano presidente, a favor del ciudadano secretario de Marina, como consecuencia del informe del grupo de especialistas que involucra a elementos de la Marina, en una presunta alteración de evidencia, es grave.
Si como dice el ciudadano presidente, la operación de los elementos de la Marina se coordinó desde el “centro”, y si su pechito no es bodega, bien haría en señalar por su nombre con toda claridad a los responsables.
Por otra parte, si el ahora el ciudadano secretario de Marina no tuvo conocimiento de lo que sucedía en el territorio a su cargo, algo grave pasó o simplemente alguien fue omiso en el cumplimiento de su deber.
O simplemente ante una instrucción superior volteó a otro lado.
Pero eso no lo aclara ni precisa el ciudadano presidente, en su afán de deslindar de toda responsabilidad al ciudadano secretario de Marina y por supuesto, poner a salvo la integridad de la 4T.
Pareciera que lo importante es poner a salvo la integridad moral de todos los elementos de la 4T.
Sin embargo, llevados por la suspicacia, más de un ciudadano cuestionará para sí: Hasta donde el hoy ciudadano secretario de Marina, tuvo o no conocimiento de los hechos y si desde su posición actual, ha abierto todos los eventuales candados que pudieron impedir que se conociera la forma en la que intervinieron en los hechos de Ayotzinapa, elementos de la secretaría a su cargo.
Como sea, quedan más dudas que certezas. El ciudadano presidente nos presenta en modalidad de cuento corto, una historia que es más que amplia, lo que se traduce en una clara omisión discursiva.
Horario
La determinación del ciudadano presidente de acabar con el horario de verano, sin duda será bien recibida por el pueblo bueno.
Habrá que ver si México, tiene la capacidad de salir con tranquilidad y sin mayor impacto de una conducta global, que tiene sobretodo un trasfondo económico.
De entrada, este domingo se quiera o no en Palacio Nacional, habrá cambio de horario.

Related posts