Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 6:23 pm
“Un encuentro amistoso, necesario y benéfico”: AMLO satisfecho tras reunión con Kerry

“Un encuentro amistoso, necesario y benéfico”: AMLO satisfecho tras reunión con Kerry

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este jueves su encuentro con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, como “amistoso, necesario y benéfico”.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, apuntó López Obrador en un mensaje en Twitter.

Este fue el tercer viaje de Kerry a México y en todos se ha reunido con López Obrador para continuar las conversaciones bilaterales entre ambos países sobre cómo acelerar la lucha contra la crisis climática.

En octubre pasado, Kerry puso a México como ejemplo en la lucha contra el calentamiento global, haciendo alusión al millón de hectáreas reforestadas como parte de la iniciativa Sembrando Vida.

Sin embargo, solo unos meses más tarde, en enero de este año, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, expresó las “preocupaciones” de su país por el “potencial impacto negativo” de la reforma eléctrica que impulsa López Obrador.

Con información de EFE

Related posts