Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:16 am
EU espera que Reforma Eléctrica ayude al desarrollo

EU espera que Reforma Eléctrica ayude al desarrollo

Compartir

Estados Unidos observará con expectativas las discusiones en la Cámara de Diputados de la Reforma Eléctrica, esperando que beneficie en la relación económica, energética y ambiental para ambos países y Canadá, afirmó John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para el clima.

Kerry dio un mensaje tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que tuvo una duración aproximada de cinco horas.

Una reunión muy comprensiva en la cual acordamos en la necesidad de la transformación de la energía limpia. El presidente López Obrador concordó con el presidente Biden que esto es muy importante para nuestros países y expresó su visión compartida con el presidente Biden de una integración México, Canadá, Estados Unidos en una unidad en términos climáticos y problemas económicos.

El presidente López Obrador estuvo de acuerdo con que necesitamos trabajar en los problemas de la reforma energética que están sobre la mesa en México (…) Concordamos en tener un equipo dirigido por el senador Salazar aquí en México que funcionará en colaboración con la Casa Blanca para asegurarnos de lo que sea que venga de las reformas reflejará la mejor posibilidad de salir adelante”, expuso Kerry en un mensaje a los medios de comunicación que montaron guardia fuera de Palacio Nacional .

Kerry arribó a las 13:51 a Palacio Nacional, ingresó directamente al estacionamiento del inmueble en compañía del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y empresarios de ese país del sector energético.

En la reunión estuvieron acompañando al presidente López Obrador los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de energía, Rocío Nahle; de Hacienda, Rogelio Ramírez de La O., el director de Pemex, Octavio Romero y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Batlett.

A Kerry y Salazar los acompañaron la consejera de asuntos económicos, Jennifer Davis; entre otros.

Entre los empresarios que acompañaron a la delegación estadounidense estuvieron Jeffrey Martín, CEO de Sempra Energy; Chris Guinta, director financiero de Fortress Energy; Enrique Gimenez, de Blackstone; Francisco Garza, director y presidente de General Motors México;

Raúl del Campo, director de Relaciones Jones gubernamentales de Ford Motor Company; Kathleen McGinty, vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Johnson Controls, entre otros.

Related posts