Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 2:41 am
La Revocación de Mandato es inútil e injustificado, dice Cuauhtémoc Cárdenas

La Revocación de Mandato es inútil e injustificado, dice Cuauhtémoc Cárdenas

Compartir

A pocos días para que se lleve a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato, el ex candidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró este jueves que la consulta del próximo 10 de abril para decidir si Andrés Manuel López Obrador debe terminar o no los tres años que le faltan a su administración es una consulta inútil e injustificada.

En conferencia desde Boca del Río, Veracruz, a donde asistió para presentar su libro “Por una Democracia Progresista”, el ingeniero dijo que “es positivo que se haya incluido dicha figura democrática en la Construcción, sin embargo, en este momento realizar una consulta es injustificado.

“Es inútil, no hace falta (la Revocación de Mandato). El presidente fue elegido por seis años y debería cumplirlos, segundo, porque nadie ha pedido que se revoque el mandato. Yo no he visto a ninguna organización pidiendo que se revoque el mandato y no sé si tuviera efecto porque esta ley no puede aplicarse retroactivamente”, apuntó el ingeniero Cárdenas.

Reforma Eléctrica.

Cuauhtémoc Cárdenas también abordó el tema de la Reforma Eléctrica que impulsa el gobierno de la 4T a la que López Obrador pidió que pase sin que se altere una coma, a pesar de las críticas y rechazo de los socios comerciales de México en el T-MEC (Estados Unidos y Canadá), refirió que “esta iniciativa de reforma eléctrica sufrirá modificaciones en la discusión que se tendrá sobre el tema en la Cámara de Diputados”, aunque estimó que las modificaciones a la Ley que regula a la producción eléctrica es necesaria para recuperar la condición del servicio público para la generación de electricidad en México.

Confrontación.

El miércoles en su visita a la Universidad Veracruzana, Cuauhtémoc Cárdenas también externó su preocupación por la “falta de diálogo” o “situaciones de intolerancia” que hace que se pierda la oportunidad de generar acuerdos desde el gobierno federal ya que “desde el gobierno se está alentando la confrontación en vez de invitar a un diálogo”, enfatizó.

En el mismo tenor, Cárdenas Solorzano consideró que “muchas de las cuestiones que estamos viviendo como confrontaciones de personas de personajes políticos, de grupos en el terreno político, podrían resolverse, y encontrarse soluciones, si se abriera un diálogo para revisar las cuestiones que están en este momento confrontadas, pero que no se están atendiendo como debieran atenderse”.

Respecto a la reforma promovida en Veracruz en torno al delito de ultrajes, subrayó que “hay cuestiones que me preocupan mucho, como esta disposición que existía de sancionar a quien tenga una opinión discrepante con el gobierno local, esto es una cuestión grave, y esto de alguna forma no necesariamente en carácter de legislación, y se repite en otras partes del país”. 

Related posts