Select your Top Menu from wp menus
14 de junio de 2024 6:28 am
“CODA” gana el Oscar a la mejor película

“CODA” gana el Oscar a la mejor película

Compartir

La película “CODA” ganó el domingo el Oscar a la mejor película y su intérprete Troy Kotsur hizo historia como el primer hombre sordo en recibir un premio de la Academia al mejor actor.

En “CODA”, un acrónimo para “hijo de adultos sordos”, Kotsur interpreta a Frank Rossi, el padre de una adolescente que lucha por ayudar en el negocio familiar de pesca mientras persigue su propio sueño en la música.

La 94.ª edición de los Premios Óscar ha terminado y como cada año nos ha dejado una lista de películas encumbrada al olimpo de la historia fílmica del mundo (aunque se trata de un premio estadounidense). Todo esto opacado por Will Smith exigiéndole una satisfacción a Chris Rock  con tremenda cachetada que sonará por siempre en la historia de los premios. Coda se coronó como la mejor pelicula del año, aunque Dune fue la película con más premios está noche; pero Troy Kotsur se ganó nuestros corazones al dar su emotivo discurso en lenguaje de señas cuando recibió su Oscar por Coda, igual que Ariana DeBose con su poderoso discurso de inclusión al recibir su premio por West Side Story.

La hermosa Encanto se llevó la gloria como película animada de la noche, pero a nosotros nos queda la espina porque nuestra favorita del año fue The Mitchells vs. the Machine.

Jane Campion, Will Smith, Jessica Chastain, Ariana DeBose y Troy Kotsur fueron los grandes ganadores de la noche, pero no los únicos. A continuación conoce la lista completa de ganadores y ganadoras que se llevaron a casa su estatuilla.

king richard mejor actor will smith oscar 2022

Related posts