Select your Top Menu from wp menus
30 de mayo de 2024 10:31 am
EL GOBERNADOR DE ZACATECAS INAUGURA EL CAMPEONATO NACIONAL DEL MEZCAL Y LA PLATA

EL GOBERNADOR DE ZACATECAS INAUGURA EL CAMPEONATO NACIONAL DEL MEZCAL Y LA PLATA

Compartir

Ante un pletórico Monumental Lienzo “Antonio Aguilar Barraza”, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, realizó el corte de reata inaugural que marcó el inicio de la primera edición del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022.

El ambiente festivo y la entusiasta afición zacatecana fueron el marco perfecto para el arranque de este gran evento de charrería, el cual cabalgará en la capital de la entidad, ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, hasta el domingo 3 de abril.

En el aspecto deportivo, en compromiso de equipos de la entidad sede, Herradura Villa de Cos ganó la primera charreada eliminatoria con 323 unidades, ante los 301 que logró Rancho El Soyate y los 275 que firmó La Colonial de Jerez.

La ceremonia inaugural

Fue una ceremonia breve y sencilla ceremonia con la que se dio comienzo a la fiesta de este Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata. Vino el desfile y la oración del charro, presentación de autoridades y se realizaron los honores a la bandera con la escolta charra, encabezada por el Abanderado Nacional, Doroteo Reyes González.

Tocó turno para el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., ingeniero José Antonio Salcedo López, quien dio la bienvenida y agradeció al Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, licenciado David Monreal Ávila, la hospitalidad para tan importante evento.

“Muchas gracias por promocionar el Deporte Más Bonito del Mundo: La Charrería. Ustedes son grandes anfitriones e impulsores enormes de nuestro deporte, evento que servirá como preámbulo del Nacional de Octubre y con el que queremos que sea el mejor de toda la historia. Viva la Charrería, Viva Zacatecas y Viva México”, dijo Salcedo López.

Por su parte, el mandatario estatal, David Monreal, señaló que “será un extraordinario Campeonato del Mezcal y la Plata. Invito a los zacatecanos a que nos esmeremos en hacer grande este evento, es un bonito torneo y véngase a disfrutar de la fiesta. Zacatecas los espera con los brazos abiertos, suerte y que gane el mejor”.

Atestiguó el acto el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra y el vicepresidente, Pedro González, así como la soberana de la unión, SGM Diana I. Otras personalidades fueron el licenciado Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo; María de Jesús Muñoz, Secretaría de Cultura, y Miriam García Zamora de Inclusión Estatal.

También estuvieron Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas; la doctora Albina Cerrillo Mancinas, del Instituto del Deporte Estatal; Ruth Calderón Babum, en representación del alcalde de la capital del estado, Jorge Miranda Castro, y el diputado Xerardo Ramírez Muñoz.

El tenor Felipe Ángel Moreno interpretó magistralmente el Himno Nacional y cantó la Marcha “Zacatecas”, acompañado por la Banda Sinfónica de Música del Estado de Zacatecas, dirigida por el licenciado Salvador García y Ortega.

Related posts