Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 4:52 pm
Ya se pueden ubicar las 57 mil casillas del INE para la Revocación de Mandato

Ya se pueden ubicar las 57 mil casillas del INE para la Revocación de Mandato

Compartir

Para evitar cualquier tipo de especulación y acusaciones, este sábado, el INE publica la ubicación de las más de 57 mil casillas que se instalarán en todo el territorio nacional para votar el próximo 10 de abril en la jornada de Revocación de Mandato.

La información quedará liberada en el portal del INE, en el sistema “Ubica tu Casilla”, para que los ciudadanos interesados conozcan el lugar donde podrán acudir y participar en el ejercicio democrático nacional.

La información se da a conocer dos días antes de lo programado en la estrategia, ya que originalmente se publicaría el 28 de marzo, es decir, el próximo lunes.

En su argumentación, las autoridades electorales señalan que con la información que se desplegará en los próximos días, los mexicanos contarán con todas las condiciones para poder participar libremente y tomar la decisión en torno a la pregunta ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Las autoridades electorales destacan que con los datos correspondientes de la ubicación de las casillas, también se desechan especulaciones en torno a que el máximo órgano electoral de México, oculta casillas, que ha sido uno de los ejes de descalificación por parte del gobierno federal.

Related posts