Select your Top Menu from wp menus
14 de junio de 2024 7:32 am
La OTAN se reúne en Bruselas para reforzar su apoyo a Ucrania y elevar el costo de la guerra para Rusia

La OTAN se reúne en Bruselas para reforzar su apoyo a Ucrania y elevar el costo de la guerra para Rusia

Compartir

(AFP).-Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron este jueves una cumbre en Bruselas con la intención de reforzar su apoyo logístico a las fuerzas ucranianas, para elevar así el costo para Rusia por su invasión de Ucrania.

En un mensaje por videoconferencia a los líderes de la OTAN, el presidente de UcraniaVolodymyr Zelensky, pidió a la alianza militar una ayuda logística “sin restricciones”.

“Para salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita una ayuda militar sin restricciones”, dijo el mandatario ucraniano, quien alegó que Rusia “utiliza sin restricciones todo su arsenal contra nosotros”.

Zelensky agradeció el apoyo ya extendido por los países de la alianza militar, pero pidió más, en especial equipos ofensivos.

“Nos pueden dar el 1% de sus aviones, el 1% de sus tanques. ¡El 1%!”, dijo en su discurso, que fue difundido en la plataforma Telegram.

Zelensky también apuntó que “la alianza puede prevenir la muerte de ucranianos por los ataques rusos, con la ocupación rusa, dándonos todas las armas que necesitamos”.

En su mensaje, Zelensky también acusó a Rusia de utilizar bombas de fósforo blanco en sus operaciones en territorio ucraniano.

A su llegada a la sede de la OTAN, el primer ministro británico Boris Johnson había afirmado que el presidente ruso Vladimir Putin “cruzó la línea roja hacia la barbarie”.

Por su parte, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, formuló este jueves un llamado para que la alianza militar transatlántica redoble sus esfuerzos para contener la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano.

Related posts