Select your Top Menu from wp menus
24 de julio de 2024 7:52 am
Finalmente, este lunes 21 se inaugura el AIFA

Finalmente, este lunes 21 se inaugura el AIFA

Compartir

Finalmente este lunes 21 de marzo se inaugura uno de los proyectos más polémicos de la llamada 4T, el 

Aeropuerto Internacional Felipe Ängeles, mismo que abrirá sus puertas para operar aviones de líneas comerciales a la par de las operaciones militares.

El aeropuerto será inaugurado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el lunes, de acuerdo con palabras del propio presidente, él se limitará a dar un breve discurso y la batuta pasará a manos del Ejército Mexicano.

Fuentes del Gobierno de México informaron que en la entrega-recepción del AIFA, que se realizará en la Sala del Calendario Azteca o Piedra del Sol, de la terminal aérea, participarán con un mensaje la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; así como el general Vallejo, responsable de las obras.

Previo al evento inaugural, el presidente López Obrador encabezará, desde las 6:00 horas, en la Sala de Juntas del AIFA la reunión del Gabinete de Seguridad para, una hora después, realizar su primera conferencia matutina en estas instalaciones.De acuerdo con la explicación, posterior a la conferencia, se realizará un ajuste de tiempo, para tomar un refrigerio y esperar a un grupo de invitados que acompañarán al mandatario a la siguiente actividad.

Acompañado de algunos integrantes de su gabinete, de Sheinbaum y Del Mazo, así como de legisladores e invitados, el presidente López Obrador realizará un recorrido por la Torre de Control, en donde presenciará el aterrizaje de un par de aeronaves militares.

Además, se tiene programado para las 11:00 el aterrizaje del primer avión comercial, procedente de Guadalajara, Jalisco, con un vuelo que inició en Tijuana, Baja California; y minutos más tarde la salida de otra aeronave con destino a Monterrey, Nuevo León, como operaciones iniciales.

La espera y el evento será amenizada por orquestas infantiles y, durante la ceremonia se proyectará un video sobre el proceso de construcción de AFA realizado por encargo del Grupo de Ingenieros Militares.

Una vez concluida la ceremonia oficial, el presidente López Obrador y el general Sandoval González procederán a la develación de la placa oficial relacionada con la entrega de las instalaciones aeroportuarias.

Finalmente, el mandatario, con su gabinete e invitados se trasladarán a la glorieta del General Felipe Ángeles, en uno de los accesos a la Base Aérea Militar número 1, Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, para la toma de la fotografía oficial.

Related posts