Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 8:08 pm
Ricardo Monreal insistió en que será el candidato presidencial en elecciones 2024: “Voy a luchar con ley en mano”

Ricardo Monreal insistió en que será el candidato presidencial en elecciones 2024: “Voy a luchar con ley en mano”

Compartir

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró, una vez más, que su nombre estará en las boletas de las elecciones presidenciales del 2024, esto, a pesar de los ataques que ha recibido por parte de militantes del partido guinda, quienes buscan su expulsión del instituto político.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado declaró que no va a declinar a la candidatura, pues a pesar de los conflictos internos que se viven en Morena por la sucesión presidencial, su aspiración es “legítima”.

El morenista aseguró que si en los próximos días decide abandonar la partida, sus enemigos políticos dejarán los ataques y los insultos, sin embargo, recalcó que no abandonará la contienda y luchará con “la ley en la mano”.

“Si mañana digo que ya no quiero nada, ni me interesa nada, te aseguró que dejarán de insultarme y dejarán tranquilos a mis colaboradores, pero no lo voy a hacer, voy a luchar hasta el final y con la ley en la mano, confiando en Dios. Lo único que he hecho a través de la historia es ser un hombre leal con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”

En la entrevista, Monreal Ávila detalló que una vez que se abra la convocatoria para elegir al candidato de Morena, se inscribirá “de acuerdo con ella”.

No he declinado, no voy a declinar, y está muy clara mi posición: no lo hago como una ambición vulgar, sino como aspiración para enfrentar los desafíos tan enormes que tiene el país, para profundizar el proceso de transición política que vive México, eso no debe molestar a nadie”.

Sus declaraciones se dan luego de que seis diputados federales de Morena lo acusaron de defender los intereses de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidieron su expulsión del instituto político.

El pasado 16 de marzo, los morenistas denunciaron que Monreal Ávila se ha dedicado también a “atacar” sin razón alguna al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, pues puntualizaron que con él, el estado tiene a uno de los mejores políticos al mando del ejecutivo local.

Ante esto, el presidente de la Jucopo ironizó en que es un “timbre de orgullo” que lo ataquen personajes que han sido acusados de corrupción, así como violadores de derechos humanos.

“Yo como dice el presidente López Obrador, para mí es ‘un timbre de orgullo’ que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen, es señal de que estamos caminando”, manifestó en entrevista a medios de comunicación.

Recomendó, además, “hacer bien su trabajo” y defender a los ciudadanos del estado veracruzano, ya que, lamentó, las personas actualmente se encuentran sufriendo y padeciendo en todos los aspectos sociales.

Les expreso mis respetos y ojalá y hagan bien su trabajo y defiendan a la gente de Veracruz que sufre y padece, pero yo tiendo de dónde viene, no tengo preocupación”.

Asimismo, expresó que, así como actualmente están sobre él, desea que los diputados también denuncien las “arbitrariedades” que ocurren en la entidad, debido a que no existe la separación de poderes desde que Cuitláhuac García asumió el cargo a gobernador.

Finalmente, el senador recordó que toda su vida, en especial en el ámbito político, ha tenido que enfrentar adversidades, por lo que seguirá luchando en pro de las causas en las que cree y milita. (Infobae)

Related posts