Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 11:02 am
La UE exige a la 4T proteger a periodistas; condena asesinato de Armando Linares

La UE exige a la 4T proteger a periodistas; condena asesinato de Armando Linares

Compartir

La Unión Europea exigió este viernes al gobierno de México prestar más atención a la seguridad y protección de los periodistas en el país, al condenar el asesinato del comunicador Armando Linares, quien fue ejecutado en su domicilio en Zitácuaro, Michoacán, el pasado 15 de marzo.

A través de una declaración, la Eurozona expresó su preocupación por el grado de violencia e intimidación al que se enfrentan los periodistas en México, y criticó la falta de resultados de las autoridades al tener investigaciones abiertas sin poder esclarecer muchos de de los casos.

Sin cambiar el tono de preocupación, la UE hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se refuercen las condiciones de seguridad y se generen entornos favorables para que los periodistas puedan ejercer su labor libremente, sin amenazas y sin tener que poner en riesgo sus vidas.

En la misma línea el bloque europeo también destacó alarmante el número de agresiones que se reportan contra periodistas en México y exigió a las autoridades que realicen investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya “zonas de silencio”, donde ningún periodista se atreva a trabajar.

La Unión Europea exhorta al gobierno de México para que garantice la protección de periodistas y evite que el asesinato de Armando Linares López quede en la impunidad y presentó sus condolencias y solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

El periodista Armando Linares López era director del medio digital ‘Monitor Michoacán’ y se dedicaba a investigar casos de corrupción. El pasado 31 de enero, Roberto Toledo, quien trabajaba para el mismo medio, fue también asesinado. El Sr. Armando Linares López había denunciado amenazas de muerte en su contra.

Related posts