Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 7:23 am
Es necesario un cambio en la estrategia de seguridad, dice Cuauhtémoc Cárdenas

Es necesario un cambio en la estrategia de seguridad, dice Cuauhtémoc Cárdenas

Compartir

Se tiene que cambiar la estrategia de seguridad en el país por otra, ya que la implementada desde hace más de 20 años no ha dado los resultados esperados, afirmó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el marco de la presentación de su libro “Por una Democracia Progresista”, en el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia.

El hijo del ex presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río hizo notar que si hay pobreza o desigualdad, seguirá habiendo presencia de la delincuencia en el país, ante lo cual es urgente erradicar este mal mediante programas productivos y presencia permanente del estado y la sociedad.

En ese sentido, Cárdenas Solórzano puntualizó que es prioritario que se defina una estructura en la que hubiera como meta una verdadera estructura y seguimiento al combate al delito y la delincuencia en general, y que sobre todo, rindiera cuentas.

“Me preguntan qué hacer en materia de inseguridad y de delincuencia organizada. Yo insisto en que si en los últimos 20 años no hemos tenido los resultados deseados por el estado y la gran mayoría de los ciudadanos, tenemos que pensar en buscar caminos distintos o reforzar las medidas que se han estado llevando a cabo con otras que nos permitan efectivamente erradicar la delincuencia de todo el territorio nacional”, matizó.

Ante ese panorama, el vástago del expropiador del petróleo subrayó que “habría que pensar en la formulación de un plan, tratar de cumplirlo, y creo que habría que pensar en un plan para erradicar la delincuencia donde hubiese objetivos nacionales, estatales, regionales, municipales, donde hubiese objetivos, asignación de recursos y se fijara a los responsables y hubiera rendición de cuentas”.

Interrogado sobre la situación que se vive en Michoacán en materia de seguridad, refirió que se está realizando un esfuerzo para que las cosas mejoren en el estado, que al igual que todo el país está sumergido en temas de inseguridad.

Cuauhtémoc Cárdenas destacó que hace falta darle autonomía y gestión financiera a Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que sería un paso importante para tener un mejor aprovechamiento del recurso natural del país, ya que se requiere devolver la calidad a los recursos estratégicos, como son los hidrocarburos al servicio público de electricidad.

Related posts