Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 5:00 pm
Cuestiona oposición conducción partidista de Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado

Cuestiona oposición conducción partidista de Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado

Compartir

 El bloque de contención cuestionó la conducción de Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado y exigió la renuncia inmediata de la morenista Verónica Camino Farjat como secretaria de la Mesa Directiva.

Al inicio de la sesión se registró un enfrentamiento verbal entre senadores de Morena y de la oposición.

Los legisladores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano reclamaron desde sus escaños que la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Camino, se adelantara a ‘cantar’ la votación del dictamen de decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, sin que lo instruyera la presidenta de la Mesa Directiva.

También, criticaron el desaseo de Sánchez Cordero que, cerró el tablero de votaciones para impedir que la oposición emitiera su voto.

Incluso, el bloque de contención le advirtió a Morena que están por venir reformas a la Constitución que requieren de mayoría calificada, que no tiene.

El panista Erandi Bermudez, cuestionó a Sánchez Cordero: “¿Quién lleva la conducción de la sesión, usted o la Secretaría?, porque desde hace un rato tal parece que es otra persona la que lleva la sesión”.

Damián Zepeda, también del PAN, criticó la incongruencia con la que se conduce la Presidencia de la Mesa y le exigió a Olga Sánchez un trato justo y parejo.

Al reclamo de sumó la vicecoordinadora de Acción Nacional, Kenia López, la que acusó que la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Camino incurrió en una falta de respeto a la instituciones por “cantar” una votación que no le correspondía y le exigió a la presidenta del Senado respetar el reglamento.

La priísta Claudia Ruiz Massieu, manifestó su extrañeza por la forma en que Sánchez Cordero condujo esta votación.

“Es por eso que nos desconcierta que hoy al llegar segundo cero, al agotarse los tres minutos, cuando justamente había muchos senadores y senadoras de oposición que quería emitir su voto, no hayamos tenido la misma tolerancia y la misma flexibilidad que se exhibió ayer para las y los compañeros del oficialismo. (…) No estamos viendo una conducción de la Mesa con la imparcialidad que se debe”.

La panista Lilly Téllez pidió la palabra para exigir la remoción de Verónica Camino como secretaria de la Mesa Directiva y aprovechó para arremeter contra la morenista Malú Micher que declaró que traería de las greñas a algunos senadores de su partido que se ausentaron de la sesión del miércoles.

“Y a usted señora presidenta ya la traen más despeinada que cuando estaba en la Corte, haciendo alusión al lenguaje que usó la senadora Martha Lucía Micher de que iban a traer de las greñas a los senadores. Pase de lista a los senadores que Malú Micher trajo de las greñas: Juan Quiñones, Nestora Salgado, Eva Galaz, Rosa Elena Jiménez, Miguel Ángel Lucero, no se deje tratar así, menos usted que fue ministra. Ahora entiendo porque es pluri, es usted una tramposa señora presidenta”.

Olga Sánchez Cordero, tomó la palabra para afirmar que ella ha sido “imparcial, objetiva y apegada al reglamento” y aseveró que representa a todas y todos los senadores.

El debate concluyó con la intervención de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI.

“Que manera tan irresponsable de dejarse presionar, para evitar el voto de la oposición. Muchos de ustedes que hoy se ufanan de estar en este movimiento de la Cuarta Transformación, estaban acá, se los quiero recordar. (…) Estos llamados a la intolerancia, a estar radicales contra la oposición, aplastar a la oposición a nadie le sirve, no va poder construir absolutamente nada para el país”.

Related posts