Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 6:02 am
Gobierno solo cuenta a 6 de 8 periodistas asesinados en 2022

Gobierno solo cuenta a 6 de 8 periodistas asesinados en 2022

Compartir

Pese a que durante 2022 se han reportado los asesinatos de ocho periodistas en México, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que sólo han sido asesinados seis, hechos por los cuales ya hay 16 detenidos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya hay 16 detenidos vinculados a proceso penal10 (Margarito Martínez), 3 (Lourdes Maldonado), 2 (Heber López) y 1 (Juan Carlos Muñiz). En el caso de José Luis Gamboa aún no hay detenciones, pero continúa la investigación.

Detalló que los periodistas asesinados fueron José Luis Gamboa Arenas (Veracruz), Margarito Martínez Esquivel (Baja California), Lourdes Maldonado López (Baja California), Heber López Vásquez (Oaxaca), Juan Carlos Muñiz Hernández (Zacatecas) y Armando Linares López (Michoacán).

Sin embargo, omitió los casos de Roberto Toledoacribillado el 31 de enero al salir de su oficina en el Medio El Monitor Michoacán en el municipio de Zitácuaro, luego de amenazas en su contra por denunciar actos de corrupción.

Y el de Jorge Camero “El Choche” de 28 años, quien fue asesinado mientras se encontraba en el gimnasio ‘Spartan’ en Empalme, Sonora, en donde sujetos armados lo atacaron directamente y huyeron en motocicleta.

En diciembre de 2021 el Instituto Internacional de Prensa (IPI) posicionó a México como el país más peligroso del mundo para los reporteros al registrar siete comunicadores asesinados durante el año.

Related posts