Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:01 am
Se crea el Círculo Americanista como asesoría y consultoría para la Casa América Málaga

Se crea el Círculo Americanista como asesoría y consultoría para la Casa América Málaga

Compartir

María Esther Beltrán Martínez

Málaga, España.- “El Círculo de Americanistas asesorará y será consultado en la organización de la temática de congresos, encuentros, seminarios, conferencias y cualquier otra actividad de carácter cultural, educativa o científica; en el desarrollo de programas académicos a la cultura latinoamericana”, explicó José Antonio Sierra, promotor del proyecto de Casa América en Málaga.

Se recordará que en junio 21, la Junta de Gobierno de la Sociedad Económica del País de Málaga conoció de la propuesta de creación  del proyecto Casa América en Málaga, tras valorarlo dio su aprobación para impulsar está propuesta cultural.

Sierra detalla que en marzo de 2022, ha creado el Círculo de Americanistas de Málaga que actuará como órgano asesor y consultor en la Comisión de Trabajo para el diseño y ejecución del programa de actividades culturales y académicas de Casa América Málaga de la Sociedad.

“La Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga quiere ser el espacio institucional que acoja ese marco de relación y conocimiento de cuanto sucede hoy en sendos ámbitos, dentro de las compleja realidad del mundo contemporáneo . Málaga, a su función cultural, universitaria y tecnológica debe añadir las fortalezas de su economía y su amplia red diplomática/consular de los países latinoamericanos, el valor del Festival de Cine en Español; de la joven e innovadora Universidad así como de los miles de residentes latinoamericanos que viven y trabajan aquí con una cultura tan diversa como enriquecedora”.

Detalla que el Círculo de Americanistas de Málaga, primero de en la provincia y uno de los pocos en Andalucía y España, puede contribuir con su asesoramiento y ayuda a Casa América Málaga al fomento de las relaciones culturales, educativas, artísticas, turísticas, deportivas y comerciales de la ciudad y provincia de Málaga, así como de Andalucía , con todos los países de América.

Con estas iniciativas sigue afianzándose este proyecto esperemos de apertura a trabajos y voces americanas.

Related posts