Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 2:43 am
Gabriel Boric asume como el presidente más joven de la historia de Chile

Gabriel Boric asume como el presidente más joven de la historia de Chile

Compartir

Gabriel Boric  juró este viernes como presidente de Chile por el periodo 2022-2026, convirtiéndose con sus 36 años en el mandatario más joven de la historia del país. Con la promesa de dar un giro de timón en el país latinoamericano, que fue un exitoso laboratorio neoliberal, Boric busca impulsar un Estado de bienestar con conciencia ecológica, feminista y capaz de reducir las desigualdades que hartaron a su sociedad.Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo”, dijo Boric para posteriormente levantar el puño izquierdo y firmar, tras un gran suspiro, su cargo como máxima autoridad del país austral en sustitución del conservador Sebastián Piñera.

El joven mandatario chileno, encabezará un país que cierra un ciclo de política tradicional, noqueada tras la revuelta social del 2019 y, luego, la crisis económica que provocó la pandemia.

Boric pretende iniciar un camino hacia un Estado de bienestar al estilo de la socialdemocracia europea, para dar un golpe de timón y cumplir su palabra: convertir en “la tumba” del neoliberalismo a Chile, donde el 1% de la población posee el 26% de la riqueza.

Related posts