Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 6:06 pm
Senadoras se suman a #El9NingunaSeMueve y no se presentan a sesión ordinaria

Senadoras se suman a #El9NingunaSeMueve y no se presentan a sesión ordinaria

Compartir

Sesenta y tres senadoras de la República, de todos los partidos, hicieron eco al llamado del #El9NingunaSeMueve y no se presentaron a la sesión ordinaria de este miércoles.

Por esta razón la sesión se suspendió por falta de quórum.

El senador de Morena, José Narro Céspedes, en funciones de presidente de la Mesa Directiva, leyó un pronunciamiento en referencia a este movimiento para visibilizar la importancia de la participación de las mujeres en la sociedad.

Refirió que el Senado de la República se solidariza y apoya el paro nacional de mujeres, bajo el lema: Un Día sin Nosotras, #El9NingunaSeMueve.

Señaló que la Cámara Alta externa su apoyo para reivindicar las justas demandas de las niñas, las adolescentes y las mujeres de México.

Recordó que un día sin la presencia de mujeres en la vida personal, laboral, académica, profesional y política, tiene como objetivo hacer en conciencia en la sociedad mexicana sobre el grave panorama de violencia de género y feminicidios que padecen las mujeres, así como resaltar la participación femenina en todos los ámbitos de la vida diaria.

“El día de hoy las senadoras de la República que integran la legislatura de la paridad, han dejado sentir en este pleno lo que implica parar la labor legislativa que todas ellas no estén presentes. Esto nos permite constatar a los senadores la trascendencia del rol de las mujeres en el ámbito parlamentario”.

Related posts