Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 2:00 am
La Cámara de Diputados condenó los actos de violencia en el estadio La Corregidora, de Querétaro

La Cámara de Diputados condenó los actos de violencia en el estadio La Corregidora, de Querétaro

Compartir

La Cámara de Diputados condenó enérgicamente los actos de violencia, ocurridos el pasado 5 de marzo, en el estadio “La Corregidora”, de Querétaro.

Al leer el pronunciamiento, la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, expresó que las y los representantes populares solicitan de manera urgente a la Fiscalía General del Estado de Querétaro que continúe con la integración de la carpeta de investigación y las detenciones.

Ello, a fin de dar con todas las personas que ejercieron y toleraron actos de violencia durante el encuentro entre Los Gallos Blancos y el Club Atlas, así como a que se imputen las responsabilidades penales a que haya lugar, salvaguardando los derechos de las víctimas y ofendidos.

Señaló que la Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política, manifiesta su intención de abrir un espacio de encuentro con los representantes del fútbol profesional, en especial con la Federación Mexicana de Fútbol, la Liga MX, así como los propietarios de los clubes de primera división del balompié nacional.

Lo anterior, para dialogar sobre las acciones para la erradicación de la violencia, la aplicación de la ley en los estadios y sus alrededores, la coordinación con las autoridades de seguridad, el fortalecimiento de los protocolos para la atención de conatos de violencia en los estadios y demás temas de interés para que los espectáculos deportivos sean seguros.

Abundó que la Cámara de Diputados manifiesta que el deporte en general y el fútbol en particular son parte esencial de la cultura popular mexicana y como tal deben desarrollarse en ambientes libres de violencia, discriminación e intolerancia y, por el contrario, ser espacios para el sano esparcimiento, el respeto por el otro y la convivencia y entretenimiento familiar.

Precisa que las y los diputados federales expresan que seguirán trabajando para que la coordinación interinstitucional a que obliga la Ley General de Cultura Física y Deporte entre los tres órdenes de gobierno, las autoridades deportivas y los organizadores de los eventos deportivos masivos, sea efectiva y pueda brindar todas las garantías tanto a afición, futbolistas, simpatizantes y al público en general, para acudir a los estadios de fútbol.

Suscriben el pronunciamiento, el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

También, los diputados coordinadores de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco; del PAN, Jorge Romeo Herrera; del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; de MC, Jorge Álvarez Máynez, y del PRD, Luis Ángel Espinoza Cházaro.

Related posts