Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 2:00 am
AMLO se victimiza y acusa a conservadores de infiltrarse en grupos feministas

AMLO se victimiza y acusa a conservadores de infiltrarse en grupos feministas

Compartir

En una mañanera de justificar su cerca en Palacio Nacional, el presidente López Obrador enfoca su discurso del 8 de marzo en victimizarse y acusar a sus adversarios de comprar equipos especiales para hackear los celulares y hacerle daño a su gobierno.

Recalcó que desde hace mucho tiempo ha sido sujeto de espionaje pero que ha contado con la protección del pueblo. Sobre el Día Internacional de la Mujer dijo que “estamos por la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga esa igualdad en todos los terrenos, sobre todo la igualdad económica y social, no queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa.

“Ese es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público”, recalcó.

En eso se ha avanzado mucho porque en los programas del bienestar son más las mujeres que se benefician en las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo de personas con discapacidad, hasta en el trabajo del campo. Ayer hablábamos de la entrega gratuita de fertilizantes y el 30% de los beneficiarios son mujeres…”

Acusó a los conservadores de infiltrarse en los grupos feministas, “es una paradoja que de repente los más retrogradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas. Por eso el escándalo de la casa gris…”

Sin decir cifras oficiales, manifestó que a las 10 tendrán un evento especial por el 8 de marzo y dejó en claro, sin decir cómo contribuye personalmente para lograrlo, que “se tiene que buscar una conducta que no fomente el machismo, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios, es un proceso iniciado…que va a seguir dando frutos…”

Ante la pregunta sobre la marcha de hoy, comentó que: “yo soy lo que soy por mi madre, había más matriarcado en mi familia, mi madre votó por Doña Rosario cuando fue candidata a la presidencia, es sublime la mujer.

Se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación y tiene que haber igualdad económica… Todo el derecho de manifestación. No estamos de acuerdo con la violencia…

Quieren hacer un espectáculo de violencia. Esta lucha que estamos librando no es por el gobierno, es por la nación… no es problema que paguen bots, globos, y es un derecho las manifestaciones por los feminicidios, lo que está mal es utilizar la marcha para politiquería…no puedo hablar de más…me tengo que autolimitar…”

Destinó su conferencia a hablar de los conservadores, aseguró que hay cerca de 25 millones de personas que tienen ese pensamiento y que están en contra de la transformación.

Aseguró ser un agitador de conciencias y culpó a la clase media, media alta, de tener un pensamiento retrograda. Afirmó que aguanta tantos ataques porque los de abajo lo apoyan y buscan justicia e igualdad.

“Ojalá que logremos que de la clase media haya más humanidad…pero hay que estar conscientes de que no se puede tener el apoyo de toda la gente, nosotros tenemos la ventaja de que tenemos el apoyo del 70%, eso nunca se había visto y menos en un proceso de transformación…”

Related posts