Select your Top Menu from wp menus
13 de junio de 2024 11:45 pm
México y Cuba mantendrán lazos de amistad históricos con trabajo legislativo: Rubén Moreira

México y Cuba mantendrán lazos de amistad históricos con trabajo legislativo: Rubén Moreira

Compartir

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que en el Grupo de Amistad de México-República de Cuba se trabajará por aumentar la relación entre nuestros pueblos, generar las condiciones para que haya más desarrollo y propiciar el debate desde las circunstancias que vivimos para mantener esa larga tradición de relaciones que hay entre ambos países. 

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantó que pronto se llevarán a cabo las reuniones interparlamentarias entre legisladores de ambos países, interrumpidas por el Covid-19.

Asimismo, destacó los lazos de amistad históricos y personajes que fueron recibidos por ambas naciones, como Benito Juárez, José Martí y Fidel Castro, de este último, recordó, partió de México para hacer la revolución en la isla caribeña.

En su intervención, el embajador de Cuba en México, Marco Rodríguez Costa, aseguró que hoy se renueva la fraternidad con este grupo de amistad conformado por legisladores mexicanos de todas las expresiones políticas, que permitirá el intercambio educativo, científico, cultural y deportivo. 

En su oportunidad, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que con este grupo legislativo México refrenda su compromiso con la isla caribeña, marcado por 120 años de hermandad, y que atraviesa actualmente por un momento único en la historia. Indicó que en los últimos tres años la relación se ha consolidado, muestra ello el apoyo recíproco que ambos países hicieron producto de la pandemia. 

Al respecto, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso puntualizó que se abren enormes posibilidades de fortalecer la relación a través del trabajo parlamentario. Reconoció la labor del legislador Rubén Moreira y externó que este grupo de amistad ponga en marcha una nueva etapa de trabajo y acuerdos mutuos.

Related posts